El Teléfono de la Esperanza recibió más de 6.000 llamadas el año pasado en Granada

El Teléfono de la Esperanza recibió más de 6.000 llamadas el año pasado en Granada

Esta cifra supone un 20 por ciento más que las registradas en 2016

la Esperanza el Teléfono de la Esperanza, que se encuentra entre las organizaciones humanitarias más “solidarias y sensibles” en la medida en que “su herramienta es la atención y escucha de personas en crisis, que no encuentran una salida y que no tienen un lugar al que acudir”.

Además, Sánchez ha subrayado la necesidad de “romper el silencio” contra el suicidio para lo que ha considerado “vital” la labor de asesoramiento, acompañamiento y escucha prestada por esta organización humanitaria, “que salva vidas” y que, en Granada, cuenta con la colaboración de más de 40 voluntarios.

Tras destacar que “Granada quiere que se rompa el tabú que existe en torno al suicido”, Sánchez ha invitado a la ciudadanía a pasar por el expositor del Teléfono de la Esperanza pare informarse y convertirse “en agentes capaces para la prevención ante una situación de crisis y conocer los recursos ciudadanos que la ciudad ofrece en este sentido”.