Atarfe celebra la marcha saludable con el reto de lograr ‘un millón de pasos’DEPORTE

El sábado 29 de septiembre se celebra la III Marcha Saludable que recorrerá las principales calles del municipio para reducir al mínimo los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Esta actividad que organiza el Ayuntamiento y la empresa municipal Acidesa, en colaboración con el Club de Senderismo El Castillejo y el de Atletismo y Montaña de Atarfe, se celebra con motivo del Día Mundial del Corazón y pretende concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares. Este año el Ayuntamiento se ha marcado como reto conseguir un millón de pasos entre los participantes.

Para participar es necesario inscribirse en el Centro Cultural Medina Elvira o en la piscina municipal. Se saldrá a las 09:30 horas de la Plaza de Toros y se hará un recorrido de dos horas. Una vez finalizada la marcha se ofrecerá un desayuno saludable.

Todo ello se enmarca a su vez dentro del programa de actividades ’12 meses para cuidarse’ que el Ayuntamiento de Atarfe ha puesto en marcha a lo largo del año.

También está prevista próximamente una charla sobre consulta de hábitos saludables a cargo de la doctora María Jesús Hernández Caballero, que abordará el problema de la obesidad.

El Ayuntamiento de Atarfe quiere destacar la importante labor social y de prevención de enfermedades que se lleva a cabo desde Acidesa, y los numerosos clubes deportivos (fútbol, baloncesto, atletismo de pista y de montaña, voleibol, gimnasia rítmica, ciclismo y senderismo), y gimnasios del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: