Atarfe rechaza la violencia machista que se ha cobrado cuatro víctimas en el último día

Autoridades, trabajadores y vecinos de Atarfe guardan un minuto de silencio en recuerdo de las dos mujeres asesinadas y de las dos niñas de Castellón

Autoridades, trabajadores y vecinos de Atarfe se han concentrado este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en recuerdo de las últimas víctimas de la violencia de género.

En las últimas 24 horas se han producido cuatro asesinatos: dos mujeres, una de ellas vecina de Maracena, y dos niñas. El Ayuntamiento de Atarfe ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

El minuto de silencio ha venido precedido de las palabras del alcalde Francisco Rodríguez Quesada y de la concejala de Igualdad y Mujer, Fabiola García Montijano, quienes ha agradecido la asistencia a la concentración y han insistido en la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos que intervienen en la educación para combatir la lacra del machismo.

«Declaramos nuestro apoyo y solidaridad con las mujeres que están padeciendo toda clase de violencia machista. La ciudadanía e instituciones tenemos un compromiso en la eliminación de la violencia», ha señalado García Montijano durante la lectura del comunicado de condena.

También ha emplazado a los hombres a que «se impliquen de forma activa en favor de la igualdad y en contra del machismo, especialmente los hombres con dimensión pública».

A la concentración han asistido mimebros del gobierno y de los grupos municipales de la oposición (PSOE, PP y Ganemos), empleados del Ayuntamiento, entre ellos los agentes de la Policía Local, y numerosos vecinos, entre los que se encontraban representantes de la comunidad educativa que han asistido esta mañana al Consejo Municipal Escolar.

A %d blogueros les gusta esto: