El jueves día 27 se celebro el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. En él se debatió “la revisión de las líneas de autobús”, que conectan nuestro municipio con Granada y varios localidades del área metropolitana. Fue aprobada por todos los grupos políticos Ahora la propuesta debe ser negociada y aprobada por el Consorcio de Transporte.

En este sentido, cabe recordar que desde la puesta en funcionamiento del “metro” las personas usuarias del transporte público, han visto reducidas con motivo de la reordenación de dichas lineas de autobús; el número de expediciones y ampliados los tiempos de espera (en algunos casos superiores a una hora y veinte minutos).
Desde el mes de diciembre se han llevado a cabo numerosas movilizaciones, reuniones y asambleas por parte de los usuarios afectados.
No ha sido hasta el presente mes de septiembre cuando la Comisión de Informativa de los Grupos Políticos de nuestro municipio, por unanimidad han elaborado una propuesta de revisión de las lineas de autobús, y que finalmente fue ayer aprobada por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento. Quedando en manos del Consorcio la decisión acerca de su viabilidad, tanto material, económica como técnica.
En tal propuesta aprobada por el Pleno y enviada al Consorcio, se contemplan las siguientes modificaciones al actual esquema de transporte en nuestro municipio.
Convertir las actuales líneas 124 y 125 en una sola, con un recorrido unificado que discurra por todo el municipio, contando con una frecuencia de paso cada 20 minutos por las mañanas, 30 minutos durante la tarde, y 30 minutos los fines de semana.
Sustituir la línea 122 por una línea lanzadera que conecte Atarfe con la cabecera del metro en Albolote, con una frecuencia de paso de 30 minutos.
No contemplándose a corto plazo la implantación del billete único que permitiese coger el metro sin pagar otro billete excepto que lo asuma el Ayuntamiento de Atarfe mientras se llega a un acuerdo. Habrá que lucharlo.
3º Se contempla así mismo la implantación de un bono joven para estudiantes que se desplazan a Granada por motivos de estudio, similar al ya existente en otros municipios metropolitanos.
PLATAFORMA POR LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE ATARFE
A %d blogueros les gusta esto: