Una ‘app’ desarrollada desde Andalucía es digital enseña a los menores el uso correcto de las nuevas tecnologías

Los niños se acercan cada más a una edad más temprana a las nuevas tecnologías: móviles, tabletas o portátiles forman ya parte de sus juegos diarios, lo que genera preocupación entre los padres. La preocupación por la infancia y las consecuencias de un contacto tan temprano con la tecnología es común en la mayoría de las familias, que en muchas ocasiones no encuentran la información adecuada o las herramientas idóneas para que el contacto de sus hijos con la sociedad de la información sea lo más seguro para todos.

‘Aprende seguridad en la red’ es una aplicación desarrollada desde Andalucía es digital que pretende, a través del juego, enseñar a los menores a partir de 12 años cómo mantener una relación segura con las nuevas tecnologías.

La aplicación, que se encuentra disponible para Android, se puede descargar desde Google Play. Se compone de tres juegos: MemoriaTIC, que es una versión del clásico ‘encuentra las parejas’: una vez que se encuentra una pareja se muestra una pregunta sobre seguridad que hay que validar. Otro de los juegos es el PreguntasTIC, un juego de pregustas parecido al conocido Trivial: hay que conseguir los quesitos respondiendo a preguntas sobre cuatro temáticas basadas en el uso seguro de las tecnologías de la información y la comunicación. Finalmente, el RetoTIC es juego que reta al usuario a adivinar si realmente realiza un uso adecuado de Internet y las tecnologías: Presenta al menor un conjunto de situaciones reales que pueden presentarse en el uso diario de las TIC, con el objeto de incentivar la toma de decisiones responsables y fomentar su uso seguro.

A %d blogueros les gusta esto: