Atarfe opta a los Premios ‘Educaciudad’ por su compromiso con la enseñanza y su lucha contra el absentismo escolar

Todos los grupos políticos aprobaron en el último pleno ordinario celebrado el pasado 27 de octubre la iniciativa del gobierno municipal de concurrir a los premios que otorga la Consejería de Educación por el compromiso que Atarfe ha adquirido con la enseñanza.

En el proyecto educativo que se ha presentado a los Premios ‘Educaciudad’ se detallan las actuaciones que Atarfe ha emprendido para prevenir el absentismo escolar en estrecha colaboración con la comunidad educativa y utilizando para ello todos los recursos locales disponibles.

En esa lucha contra el abandono escolar se han dedicado recursos para fomentar la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación. El esfuerzo se ha centrado en cooordinar los servicios y áreas municipales para mejorar la educación,  especialmente entre aquellos colectivos en dificultad de riesgo de exclusión.

También se ha hecho especial hincapié en distintas iniciativas dirigidas a la ciudadanía para tratar de conseguir un entorno «culto, solidario y sostenible» en sus vertientes social, económica y medioambiental. En este capítulo destaca la implicación de toda la comunidad educativa en la Feria de la Ciencia o proyectos escolares de recuperación ambiental.

Igualmente se ha prestado especial atención a distintas actuaciones de implicación familiar y ciudadana a favor de la mejora de la educación de su entorno a través de charlas y talleres fomativos, dinamización y apoyo a las AMPAS, plan de promoción de la salud y el uso de la biblioteca.

El municipio de Atarfe ya fue galardonado en el año 2011 con esta distinción y en 2016 recibió de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un reconocimiento por Buenas Prácticas Municipales en la Prevención del Abandono Escolar.

A %d blogueros les gusta esto: