ATARFE: CONCIERTOS DE OTOÑO

ATARFE: CONCIERTOS DE OTOÑO

El próximo domingo 7 de octubre a las 20,30 h  con la actuación del grupo JARAPA, (que fue suspendido el dia 21 de septiembre por riesgo de lluvia) terminará el ciclo de CONCIERTOS DE OTOÑO

Con el nombre de Jarapa iniciaron su aventura musical un ya lejano mes de diciembre de 1994 un puñado de amigos, admiradores todos de la música popular española e hispanoamericana, con la grabación de un disco de villancicos sudamericanos que sirvió para amenizar las navidades de ese año. Desde entonces el grupo no ha hecho más que crecer, en todos los sentidos. Para empezar en cuanto al número de componentes, hasta llegar a los catorce miembros que son parte actualmente del proyecto Jarapa. También por supuesto han crecido en relevancia e influencia, multiplicando sus actuaciones no solo en España sino en Europa y en Latinoamérica.

En estos años la banda no solo ha paseado por medio mundo su propuesta, que se ha visto enriquecida con muy diversas formas de los distintos folklores de América Latina y algunas composiciones propias, sino que ha confeccionado una lustrosa discografía con trabajos como “Hilando”, “Recophilando”, “Preciosa” o “Tropicada Express”. Firmemente asentados en la tradición popular, La Jarapa ha transitado los más diversos palos del folklore andaluz y español, sino que ha brillado especialmente en sus interpretaciones de la muy rica y diversa cultura popular hispanoamericana, cantando boleros, sones, cumbias, tangos o valses criollos.