ATARFE: Oferta de empleo público de 2018 con trece plazas de funcionario y personal laboral

La Junta de Gobierno Local de Atarfe aprobó el pasado jueves la oferta de empleo público de 2018 para cubrir 13 plazas de funcionario y personal laboral que mejorarán los servicios municipales que se ofrecen a la ciudadanía.

La oferta incluye distintos puestos de trabajo que se cubrirán en su mayor parte de forma interina debido a las restricciones que establece la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera de las Administraciones Públicas que aprobó el Gobierno central. Solo dos de las cuatro plazas de Policía Local tendrán carácter indefinido tras los reparos que presentó la Subdelegación de Gobierno en Granada en la reunión celebrada el pasado 6 de septiembre.

Dicha oferta contiene una plaza de técnico en gestión administrativa, otra de ingeniero de caminos, un técnico en medio ambiente y otro en juventud, cuatro plazas de Policía Local (de las que Subdelegación de Gobierno en Granada solo autorizará un máximo de dos mediante el sistema de oposición y una más por el procedimiento de movilidad sin ascenso), un oficial de primera en albañilería, otro de segunda y dos peones de oficio.

“Son plazas que están vacantes y que se han dotado económicamente en el presupuesto ya aprobado, cuya cobertura se considera necesaria para el buen funcionamiento de los servicios municipales”.

En la actualidad, el Ayuntamiento de Atarfe cuenta con una plantilla muy por debajo de la ratio de otros municipios con su misma población, en torno a un tercio menos de personal.

La oferta de empleo público se publicará en breve en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Atarfe, en su sede electrónica y en el boletín oficial de la Junta de Andalucía. A partir de ese momento se iniciará de forma gradual el procedimiento para cubrir las vacantes.

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