ATARFE: El CEIP JIMENEZ RUEDA está presente en CIENCIAS EN ACCIÓN en Viladecans

No queremos dejar pasar un acontecimiento importante. Este fin de semana un grupo de alumnos de educación infantil del colegio público Dr. Jimenez Rueda, junto a profesores, equipo directivo y madres y padres, representan a Atarfe en la XIX edición de Ciencia en Acción que se celebra en Viladecans (Barcelona).

Se trata de un concurso internacional en el que nuestros alumnos acuden con la obra teatral «La luz del Universo», que ya fue presentada en la inauguración de la Feria de la Ciencia de nuestra localidad.

En dicha representación dan cuenta de algunos hitos importantes en astronomía: desde la observación del sol, la luna y las estrellas en la Prehistoria; hasta el conocimiento del Universo que tenemos en la actualidad gracias a los avances tecnológicos y a las aportaciones a lo largo de la historia de grandes científicos y científicas como Copérnico, Hypatia, Einstein, Herschel o Stephen Hawking.

Precisamente, la obra se la dedican a todas aquellas científicas y astrónomas que por el simple hecho de ser mujer se han encontrado con muchas trabas para ejercer su profesión. Y dan las gracias a «todas esas mujeres valientes que han luchado por un mundo más igualitario y justo». ¡Mucha suerte!

A %d blogueros les gusta esto: