El Ayuntamiento pone en marcha una escuela para ayudar a madres y padres jóvenes de Atarfe

El Ayuntamiento pone en marcha una escuela para ayudar a madres y padres jóvenes de Atarfe

Las Concejalías de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de Atarfe ponen en marcha a partir del 30 de octubre una escuela de ayuda a adolescentes y jóvenes con hijos.

La escuela se impartirá en la Casa Malala, antigua casa de los niños situada en Paseo de Santa Ana, número 7, y está concebida como un espacio distendido donde las madres y padres adolescentes puedan hablar y aprender sobre cuestiones importantes relacionadas con la crianza y educación de los hijos. La inscripción es gratuita.

El lema de la escuela, ‘Desayunamos y hablamos’, que forma parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, invita precisamente a participar de forma amena y en un ambiente agradable en las ocho sesiones que tendrán los martes de cada semana en horario de mañana, de 10:00 a 11:45 horas. Para facilitar la asistencia, los padres pueden asistir acompañados de sus hijos.

Además de crear un grupo de trabajo se intentará implicar a los padres en la educación de sus hijos y se le concederá especial importancia los cuidados de la pareja, la necesidad de una alimentación saludable, el aprendizaje en primeros auxilios y otros consejos de orientación en materia de educación y laboral. Para ello se contará con la colaboración de técnicos y expertos en distintas materias que impartirán un total de 8 sesiones.

Con ello se pretende fortalecer la autoestima de los jóvenes padres adolescentes para afrontar positivamente la maternidad/  paternidad, sin necesidad de renunciar a las propias expectativas de futuro. Al final de cada sesión se organizará un desayuno y se dará un pequeño obsequio relacionado con la temática de la sesión.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Escuela de Madres y Padres Jóvenes:

Teléfonos de contacto: 696 971 869 / 958 792 158

Correo electrónico: znts@atarfe.es

Fecha de inicio: martes, 30 de octubre de 2018 (8 sesiones con una duración de 105 minutos y una frecuencia semanal).

Horario: de 10:00 a 11:45 horas