Atarfe logra un Premio Progreso por promover talleres de igualdad entre el alumnado

Atarfe logra un Premio Progreso por promover talleres de igualdad entre el alumnado

La Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) han concedido a Atarfe uno de  los Premios Progreso en la categoría de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para municipios de menos de 20.000 habitantes.

Atarfe ha obtenido el citado galardón por el proyecto ‘Somos un equipo’, un programa de “sensibilización y aprendizaje del alumnado en la corresponsabilidad de las tareas domésticas”.  La actividad consistió en la puesta en marcha de talleres teóricos y prácticos que se desarrollaron de febrero a abril de 2018 en distintos colegios e instituto del municipio con el objetivo de “romper con los roles y estereotipos de género y avanzar en la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”.

En los talleres se valoraba la importancia de las tareas domésticas y de los cuidados en el hogar de cara a “lograr la propia autonomía, la supervivencia y el bienestar personal del alumnado”.

La concejal de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Atarfe, Fabiola García Montijano, ha agradecido el reconocimiento de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía y la FAMP, que ha hecho extensible al área de Igualdad y a toda la comunidad educativa que se ha implicado en su puesta en marcha. “El premio es un reconocimiento al trabajo que viene realizando el Centro Municipal de la Mujer, el profesorado, los alumnos y sus familias. La sociedad demanda que formemos a personas que sean capaces de vivir y convivir en el respeto, la libertad y la igualdad”, ha manifestado García Montijano.

En las actividades colaboraron los colegios Clara Campoamor y Fernando de los Ríos, el Instituto de Enseñanza Secundaria Ilíberis, la empresa de actividades extraescolares La Casa Azul y las AMPAS La Ermita, Atasiel y El Coliseo.

El acto de entrega de las distinciones de la XI edición del Premio Progreso tendrá lugar el próximo 10 de diciembre en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba, al que asistirán representantes de las ciudades y municipios para realizar una breve exposición de los proyectos.