ATARFE: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

ATARFE: CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BIBLIOTECA

Día de la Biblioteca de Atarfe y, para celebrarlo, a partir de las 17h se hará entrega de premios en el Centro Cultural Medina Elvira y un taller de máscaras que más de uno agradecerá ante la proximidad de la Fiesta de Halloween. Premiaremos a los mejores lectores y conoceremos el nombre de la Biblioteca que se ha elegido por concurso. El Día de la Biblioteca regresa como cada 24 de octubre desde 1997 para acercar a la ciudadanía a través de talleres, exposiciones o conciertos la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión.

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil promueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.