El ATARFE: El Ayuntamiento inicia el programa de ayuda a padres adolescentes y jóvenes con hijos

Al acto acudió el alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, quien animó a las alumnas a seguir las charlas que ofrecerán técnicos y expertos en distintas materias para afrontar con mayor seguridad los problemas que conlleva la crianza de los niños. «El objetivo es crear un grupo de trabajo que refuerce los lazos de unión, fortalezca la autoestima de los padres y la protección de los hijos, y sirva en un futuro para emprender iniciativas de coloboración», ha explicado Rodríguez Quesada.

Las monitoras Mari Paz y Amparo se encargaron de explicar el programa de trabajo de la escuela que pasa por crear un grupo de trabajo de ayuda en la crianza y educación de los hijos y conceder especial importancia a los cuidados de la pareja, la necesidad de una alimentación saludable, el aprendizaje en primeros auxilios y otros consejos de orientación en materia de educación y laboral.

El lema de la escuela, ‘Desayunamos y hablamos’, que forma parte del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, invita precisamente a participar de forma amena y en un ambiente agradable en las ocho sesiones que tendrán los martes de cada semana en horario de mañana, de 10:00 a 11:45 horas. Para facilitar la asistencia, los padres pueden asistir acompañados de sus hijos.

Aunque todas las personas que acudieron a la apertura de las clases eran mujeres, la escuela está abierta a los hombres.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la Escuela de Madres y Padres Jóvenes que está situada en la antigua casa de los niños del Paseo de Santa Ana, número 7:

Teléfonos de contacto: 696 971 869 / 958 792 158

Correo electrónico: znts@atarfe.es

A %d blogueros les gusta esto: