Atarfe participa en el Concurso de fotografía“Mejor, iguales”

El Distrito de Atención Primaria Granada Metropolitano, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, tiene dentro de sus objetivos realizar actividades con la población dirigidas a sensibilizar en la igualdad, la equidad y la lucha contra la violencia hacia las mujeres


De acuerdo con los objetivos mencionados, el Distrito de Atención Primaria Granada Metropolitano (en adelante DAPGM), convoca el I Concurso de Fotografía Digital “Mejor, iguales”con un objetivo tanto cultural como solidario y de visibilización , según las siguientes bases:
Participantes
Personas mayores de 18 años.
Temática
La temática del concurso es la prevención de la violencia hacia las mujeres y la propuesta de un mundo en igualdad y equidad
Obra
Cada participante podrá presentar un máximo de 3 obras no premiadas en otros concursos ni comercializadas de alguna manera.
Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento. Se valorará la adecuación a la temática como el principal elemento de valoración y en segundo lugar su dificultad técnica tanto de pre- o postproducción, teniendo en cuenta también la originalidad, belleza y estética final de la obra.
Las fotos deberán ser enviadas en archivo digital de alta resolución no inferior a 5610 (ancho o alto) x 3744 (alto o ancho) pixeles, a 150-300 ppp, Adobe RGB (1998 o ProPhoto RGB de perfil de color) y formato JPG con compresión mínima de 10.
Fecha de admisión de las imágenes
La recepción de imágenes se iniciará el 1 de Septiembre y finalizará el 25 de NOVIEMBRE de 2018.
Identificación y envío de las obras
Cada participante deberá inscribirse en el formulario que se encuentra en nuestra web www.dsgm.es, o a través de la dirección de mail: concursofotografiadsgm@gmail.com, donde tendrá que incluir información sobre su identidad, datos de contacto, subir las imágenes (hasta un máximo de 3 obras por participante), acompañadas de un párrafo
explicativo obligatorio con un máximo de 1200 caracteres incluyendo espacios de cada foto donde se explicará clara y concisamente el título de la obra y explicación y objetivo de la misma, la técnica o técnicas usadas para su ejecución y procesado.
Los archivos fotográficos deberán ir nombrados con el título de la obra.

-INSCRIPCIÓN :
1. Confiere el derecho a participar en el concurso, y por lo tanto a recibir algunos de los premios que en él se otorgan si así el Jurado lo estima oportuno.
2. La inscripción para el concursante y un acompañante a la recepción de bienvenida el día de la entrega de premios e inauguración local de la exposición en Distrito Sanitario Granada Metropolitano

Exhibición inicial de las obras
Cada semana (entre el 1 de Octubre y el 10 de Noviembre) se subirán las imágenes recibidas que cumplan los requisitos al album creado para el evento en hDps://www.facebook.com/Promoci%C3%B3n-De-La-Salud-Distrito-Sanitario-Granada-
Metropolitano-1H603H512H763H217H874/, indicando el título de la obra y el seudónimo asignado al autor, donde podrán ser votadas dándole a “Me gusta” por todos los seguidores.
También podrán ser exhibidas en las redes sociales de las entidades colaboradoras.

Exhibición final de las obras
1. Las 25 obras finalistas se mostrarán en una exposición en el Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Avda del Conocimiento s/n, Edificio i+d Armilla, para una vez finalizado su tiempo de exposición en el Distrito ir rotando por los Centros de Salud de Atención primaria y los espacios de las entidades colaboradoras que lo soliciten

Selección de las obras premiadas y finalistas
La selección de las obras premiadas y finalistas se harán sin conocer el nombre del verdadero autor para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes. Durante su exhibición en las redes sociales, web, o ante el jurado calificador sólo se indicará el título de la obra y el seudónimo asignado por la organización del
concurso.

Jurado
El jurado estará compuesto por personas del Servicio Andaluz de Salud y personal de las entidades colaboradoras.
El Jurado (compuesto por al menos 5 personas+ el voto de las redes sociales) efectuarán su evaluación de las imágenes presentadas en las tres semanas posteriores al cierre de lafecha de inscripción en el Concurso, y no se dará a conocer su composición hasta el cierre de la inscripción en el concurso para velar por los principios de igualdad de condiciones de todos los participantes.
La decisión del jurado será inapelable. Los nombres de los ganadores se darán a conocer entre el 12y el 18 de Noviembre de 2018.
Antes del fallo del y el jurado, la organización podrá realizar las comprobaciones que considere oportunas al respecto de las obras presentadas al concurso, y posteriormente de las premiadas o seleccionadas. En el caso de que alguna obra fotográfica premiada fuera posteriormente descalificada por incumplimiento de las bases, el premio o calificación correspondiente pasaría al siguiente clasificado.

Premios
Los premios se están coordinando con las entidades colaboradoras.
Se realizará la relación definitiva de los premios durante la primera semana de Septiembre.

Entrega de premios en inauguración de la exposición
La organización avisará oportunamente de la entrega de premios e inauguración de la exposición , en acto que tendrá lugar el viernes 27 de Noviembre de 2018 en el Salón de Actos del Edificio I+D de Armilla.

Aquellos galardonados que no puedan acudir a la entrega de premios, podrán mandar a un representante, o solicitar a la organización el envío de los mismos por correo pagando en ese caso los gastos correspondientes.

Disposiciones generales
1. Todos los autores por el mero hecho de presentarse a este concurso fotográfico autorizan el uso de sus imágenes y los textos que las acompañan en posibles publicaciones o reproducciones, que hagan referencia a la difusión del propio concurso o los objetivos del DAPGM, lo cual no impedirá que los autores conserven sus Derechos de
Propiedad Intelectual de acuerdo con la ley 11.723 y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros.

2. Los 25 autores finalistas del concurso podrán reproducir una copia de su obra finalista para uso personal, y usar la imagen en libros, páginas web, y similares, pero no podrán hacer más reproducciones impresas de la obra ni ponerla a la venta, renunciando por tanto a los derechos de reproducción de la misma con fines otros a los descritos, que los
ceden íntegramente al DAPGM.

El DAPGM siempre citará el nombre del autor, en los diferentes usos de su obra, sin que comporte ningún tipo de abono de derechos.
3. Se considera que todos los autores inscritos en el presente concurso han leído y aceptan las normas de colaboración.
4. Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre
las obras presentadas al concurso.
5. El hecho de participar en este concurso supone la total aceptación de estas bases. La resolución que deba adoptarse por cualquier incidencia no prevista en ellas corresponderá únicamente al DAPGM, quien resolverá con el mejor criterio, sin que proceda recurso
alguno.
Más información:

Promoción de la Salud Distrito Granada Metropolitano
concursofotografiadsgm@gmail.com
www.dsgm.es