¿Por qué nuestros ordenadores van más lentos? y ¿qué soluciones tengo?

 “El ordenador me va súper lento ¿qué hago?”. A priori la mejor respuesta que solemos escuchar es: “¿Has probado apagar y encender?”, y por un motivo: el ordenador es muy posible que recupere el vigor tras un proceso de apagado y encendido en el que se eliminan recursos latentes.

Sin embargo, hay un hecho evidente del que parece que el usuario no se puede escapar: el rendimiento del ordenador parece decrecer con el paso del tiempo. Según ha explicado un empleado de Microsoft lo que sucede para que los ordenadores terminen operando más lentos y qué se puede hacer para evitarlo. El directivo ha reconocido que con el paso del tiempo, las versiones anteriores de la plataforma van acumulando residuos de instalaciones de software de terceros que poco a poco van ralentizando el sistema.

De hecho, Microsoft reconoce este problema de forma oficial y no duda en apuntar con el dedo acusador a los antivirus, cortafuegos y demás “basura” que descargamos de internet y que poco a poco va minando el rendimiento del sistema. “La ralentización sucede tan poco a poco que no nos damos cuenta de ella” explican en su apartado dedicado precisamente a la optimización del sistema.

También culpan a los fabricantes, que con el odiado bloatware, van lastrando unos ordenadores que rendían muy bien el primer día. Sin embargo, este problema se ha solucionado con las versiones modernas, y en el caso de los de Nadella, desde Windows 8.

El gran culpable del progresivo deterioro del rendimiento del sistema siempre es el software que instala el usuario a posteriori, y prueba de ello es que un ordenador recién comprado funciona siempre de forma fluida. Según este empleado, en las versiones anteriores a Windows 8, las aplicaciones de terceros tenían acceso al registro del sistema y de esta manera, cada aplicación iba dejando un rastro que acumulado con el paso del tiempo, reducía drásticamente el rendimiento.

El ejecutivo sostiene que él mantiene en perfectas condiciones portátiles comprados en 2004 y sugiere que, contando con espacio en el disco duro y suficiente memoria, los principales causantes de este problema son las actualizaciones automáticas, el malware y curiosamente, los antivirus.

SOLUCIONES:

  • En las versiones anteriores del sistema operativo, estos expertos recomiendan ejecutar msconfig para averiguar qué aplicaciones se están colando en el arranque, para ir poco a poco desinstalándolas. Microsoft propone también eliminar los programas que no utilicemos y emplear herramientas de limpieza para borrar los restos de instalaciones anteriores.
  • En las versiones actuales de la plataforma parecen haberse solucionado con un control más férreo de lo que accede al registro y procesos de optimización en segundo plano.
  • Los usuarios del sistema operativo de sobremesa de Apple no son inmunes a los problemas de rendimiento de los ordenadores, aunque en muy menor medida que lo que sucede en versiones previas de Windows.

http://world.3go.es/2015/06/25/por-que-nuestros-ordenadores-van-mas-lentos-y-que-soluciones-tengo/

A %d blogueros les gusta esto: