POLICÍAS (JUECES) Y LADRONES por JUAN ALFREDO BELLÓN para EL MIRADOR DE ATARFE del sábado 11-11-2018

Últimamente ando revuelto y desentrañado porque me mimetizo en las cosas que son de mi singularidad (individual) y en otras que andan a diario en la pluralidad (social) donde me ha tocado vivir y bailar con la más fea.

Así, me he comprado el otro día unas cuantas gorras de visera como la que lleva el comisario Villarejo y ando por doquier con una carterilla de material (de cuero) puesta al bies delante del careto para ocultarlo entre la supradicha libretilla de tamaño de medio folio y la visera de la gorra de maletilla aflamencado parecida a esa que lucía Celia Gámez en su caracterización de Pichi, con ademán de huir a toda prisa con actitud volandera de a ver si me escabullo y me escaqueo y me libro de caer en la quema, con lo que está cayendo, yo que soy más escurridizo que Paesa y más listo que Pijo, su padre y su hijo y su espíritu santo, amén.

Y eso, si Paesa se hizo célebre por ser el hombre de las mil caras, yo lo seré y con más razón por ser el rostro que ocultan las mil gorras y, con todo ello, estoy en el truyo, como en su día Paesa, al que me asemejo por lo escurridizo, por lo polivalente y por lo ambiguo en punto a la moralidad.

Y como teníamos poco, parió la abuela en forma de amenaza de magnicidio en la persona del rarse y así a precipitar los Presidente Sánchez Castejón (suena raro ¿verdad?) a hipotéticas manos de un francotirador catalán recién detenido por estar preparando la eliminación física del Presidente por querer trasladar los restos de Franco del Valle de Cuelgamuros, siendo así que, como a los locos es por donde les da,¿por qué no le ha dado a ese catalán por atentar contra Torra o Puigdemont, que aquí les sobra un President… por lo menos. Y para eso tendremos pronto en Granada un Acelerador de Partículas que le ayudaría a aligerar acontecimientos por aquello de que “lo que has de hacer, hazlo pronto”.

Y por seguir hablando de ligerezas, las de María Dolores de Cospedal en dimitir de todos sus cargos y abandonar definitivamente (y no en diferido) la política, como alma que lleva Casado, y no el diablo precisamente, han sido desde luego paradigmáticas. Y todo por urgar con su marido en el avispero de la investigación policial paralela de un hermano del ministro socialista Pérez Rubalcaba que parecía no ser trigo limpio en opinión del cónyuge de la ministra que quedó en evidencia gracias a Pérez Villarejo y su fondo de reptiles o cloaca de <Moncloa.com> que tiene información para dar y regalar a diestra y siniestra… tanto que incluso alcanzó también al compañero Javier Arenas.

Y el caso es que, con tanto juicio paralelo, parece que el Tribunal Supremo y su titular Carlos Lesmes no dan a basto en defender los intereses de la gran patronal bancaria reintroduciéndole por el culo (perdón, tambiés es metáfora) a la ciudadanía hipotecada los impuestos previamente cobrados cuando formalizaron sus escrituras y de los que la acababan de exonerar provisional e ilusoriamente. Y, si donde dijeron digo ahora dicen Diego, nos hemos quedado los ciudadanos de a pie hipotecados con la ley a nuestro favor y los tribunales en contra y nosotros, tras esta última vacilación o basilada judicial, a dos velas y otra vez con el culo al aire, siendo esto también de nuevo una triste metáfora porque todo es pura retórica y a ti te encontré en la calle. Y ya se ha quedado Casado compuesto y sin mochilas ni hipotecas que le lastren el camino ni enturbien su imagen inpoluta de centro-derecha internacional y de derecha-derecha nazional sindicalista y de las JONS.

Así que Pablo, cariño, mira lo que te voy a decir desde la neutralidad más radical: Trabajamos como pollas y no ganamos ni pa pollas. Así que, pa pollas, pollas. ¿Me he explicao bien ni pollas? Como dicen en Maracena y en Motril.

A %d blogueros les gusta esto: