Atarfe acoge en noviembre el encuentro anual de apoyo al comercio local

Atarfe acoge en noviembre el encuentro anual de apoyo al comercio local

Más de una veintena de comerciantes se dan cita los días 24 y 25 de noviembre en el Centro Cultural Medina Elvira para acercar sus productos a los ciudadanos y construir un espacio de colaboración.

Por sexto año consecutivo, los comerciantes de Atarfe celebran los días 24 y 25 de noviembre el Encuentro del Stock que tiene como objetivo acercar sus productos a los ciudadanos y potenciar el sector.

Al igual que en pasadas ediciones, el Centro Cultural Medina Elvira acogerá los expositores de más de una veintena de comerciantes del municipio en un evento que persigue también fomentar la cooperación empresarial. En el centro cultural se reunirán comerciantes del sector de la moda para adultos y público infantil, calzado, deporte, regalos, joyería, floristería, fotografía, alimentación, energía renovable, decoración, música y complementos, entre otros.

Durante los dos días permanecerán instalados en el recinto cultural stands donde los comerciantes tendrán oportunidad de mostrar sus productos a los ciudadanos. Habrá también un servicio de ludoteca con actividades dirigidas a los niños, distintos talleres, juegos y otras manualidades que se han programado para el domingo.

La iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios de Atarfe (ASEMATARFE), en colaboración con la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento, surgió con la idea de construir un espacio para alcanzar acuerdos de colaboración y potenciar el comercio con propuestas de ocio relacionadas con el sector.

La concejal de Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Atarfe, Fabiola García Montijano, considera fundamental apostar por el comercio de cercanía, sector estratégico para el municipio por los puestos de trabajo que genera. “El comercio de cercanía da vida al pueblo, garantiza el abastecimiento de diversidad de productos y servicios, y genera mucho empleo”, ha destacado García Montijano, quien ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan a apoyar el comercio de Atarfe.

Como incentivo se sorteará entre el público asistente un cheque por importe de mil euros para realizar compras en dichos comercios.

El horario de apertura de los stand que se dan cita este fin de semana en el Centro Cultural Medina Elvira es de 12:00 horas a 22:00 horas el sábado y de 11:00 a 20:30 horas el domingo. El acceso es libre.