Hace unos días informábamos del taller de baile que se programa los martes en el Centro de Adultos Mariana Pineda, hoy informamos que todos los jueves, en horario de 11 a 12:30 horas, se puede asistir al TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA para personas mayores, una actividad para ejercitar la memoria.

La iniciativa forma parte del programa de envejecimiento activo que se promueve desde las concejalías de Bienestar Social y Cultura.

Se impartirán técnicas y se realizarán ejercicios para mejorar el funcionamiento cognitivo y aumentar la autoestima. Está abierto el plazo de inscripciones en la sede del Centro de Adultos, ubicada en la calle Antonio Machado.

Desde siempre los seres humanos han estado interesados en aprender, en ir integrando nuevos conocimientos sobre cómo enfrentar los desafíos del día a día. Esto es, desde realizar una nueva receta de cocina hasta instruirse en un nuevo idioma. En general, se cree que el aprendizaje está asociado a la educación, y principalmente a la educación formal, la que es impartida en instituciones educativas tradicionales. Sin embargo, en los adultos mayores cobra especial importancia la educación no formal, la que se realiza en la comunidad, en grupos y en talleres

 

FOTO PORTADA CUIDUM

A %d blogueros les gusta esto: