ATARFE: El pleno aprueba por mayoría ceder la explotación de la gasolinera del CTM a una empresa privada

El contrato de arrendamiento, que ha salido en dos ocasiones a licitación mediante procedimiento de adjudicación abierto, obliga a la empresa con domicilio en Níjar (Almería) a pagar un canon mensual de 900 euros y a asumir el activo y pasivo que deja el Centro de Transportes Municipal (CTM), la empresa que se constituyó en su día para la explotación de la estación de servicio.

Apenas hubo debate político en uno de los plenos más cortos del presente mandato. Los concejales de PASI, PP, Ciudadanos, Ganemos y la edil socialista Trinidad Rodríguez votaron a favor de ceder los terrenos (12.683 metros cuadrados) donde se ubica la gasolinera a una empresa especializada del sector que se haga cargo de su explotación y que garantice los cinco puestos de trabajo. Otras dos concejales del PSOE, Nuría Herrera e Isabel Muñoz de Escalona, se abstuvieron sin profundizar en el sentido de su voto, mientras que su compañero de bancada, Javier Bailón, votó en contra.

El actual equipo de gobierno inició los trámites para liquidar la empresa municipal que explotaba la gasolinera tras conocerse la situación deficitaria de la sociedad mercantil. Por un lado, un informe del secretario municipal advertía de que el Ayuntamiento no era competente para la venta de combustible y, por otro, la sociedad mercantil que en su día constituyó el Ayuntamiento arrastraba déficit en los últimos ejercicios, lo que obligaba a disolver la empresa tal y como establece la Ley de Sostenibilidad Presupuestaria Financiera de las Administraciones Públicas.

El desarrollo del pleno se puede ver en su integridad en el siguiente video:

A %d blogueros les gusta esto: