Antonio Huertas Huertas, natural de Guadix, presenta esta tarde viernes 16 de noviembre  a las 19h en el CENTRO CULTURAL MEDINA ELVIRA su tercera novela, ‘El mar mensajero’

Antonio Huertas Huertas, natural de Guadix, presenta esta tarde’ su tercera novela, ‘El mar mensajero’, con la que indaga en la conexión histórica de Tartessos y Fenicia, 3000 años atrás. “La novela sintetiza un período de cinco años, de 819 al 813 antes de nuestra era, en la que se produjeron grandes acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia”.

‘El mar mensajero’, con el que el autor se refiere al Mar Mediterráneo, es la tercera novela de Antonio Huertas, agricultor de profesión y gran aficionado a la lectura y la investigación histórica, que en 1996 ya ganó en su tierra el premio Pedro Antonio de Alarcón de novela corta con ‘El viejo carbonero’ y que tiene en su haber otros relatos y cuentos fruto de su afición a las letras.

La obra ha sido editada por la editorial Comala y según relata Huertas, es una novela en la que se dan muchos campos. “Es una mezcla de todo, como cualquier novela, en la que hay amor, guerra, ambición y en la que se describen escenas y situaciones de las que aún hoy la humanidad tiene que aprender para que no se repitan como es la aniquilación de los pueblos”, relata. Huertas ha pasado más de cinco años, según reconoce, investigando y documentándose para dar vida a esta obra.

 

A %d blogueros les gusta esto: