ATARFE: Programa formativo y reivindicativo para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

En los próximos días habrá talleres, proyección de cortometrajes y música. El acto central tendrá lugar el viernes 23 con una concentración en la plaza del Ayuntamiento para exigir el cese de las agresiones a mujeres y niños.

Las concejalías de Cultura, Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Atarfe han organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el domingo 25 de noviembre, y que incluye numerosos actos reivindicativos y formativos para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar la lacra del machismo.

El martes 20 y el miércoles 21 tendrá lugar en el Centro Cultural Medina Elvira un taller de mediación dirigido a colectivos de mujeres como paso fundamental para prevenir la violencia y fomentar la convivencia.

El taller será impartido por el gabinete profesional de mediación Medialter, en horario de 09:30 a 13:00 horas, gracias a la implicación del Consorcio Vega Sierra Elvira y la Diputación de Granada.

El miércoles 21 se proyectarán al mediodía (12:30 horas) cortometrajes didgidos a los estudiantes de los institutos de Atarfe, realizados por mujeres y relacionados con la violencia de género.

Este año la concentración contra la violencia de género tendrá lugar el viernes 23 de noviembre en la plaza del Ayuntamiento de Atarfe, a las 12 del mediodía. Al igual que en pasadas ediciones se quiere contar con la participación de los estudiantes de los centros públicos e institutos de Atarfe. Se trata del acto central dirigido a toda la ciudadanía de Atarfe para exigir el cese de las agresiones a mujeres y niños.

El 25 de noviembre DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO  se realizará en Granada,  LA MANIFESTACIÓN que convoca la PLATAFORMA 25N que agrupa a las asociaciones de mujeres de la provincia.

Bajo el lema NO A LA IMPUNIDAD, ENMIENDA AL SISTEMA JUDICIAL PATRIARCAL . JUSTICIA FEMINISTA, MENORES CON DERECHOS la manfestación será a las doce de la mañana desde la plaza de Isabel la Catolica hasta el paseo del Salón.

La programación de actividades se cerrará el próximo 30 de noviembre con el concierto del cantante granadino Jolis en el Centro Cultural Medina Elvira.

El Ayuntamiento de Atarfe recuerda que el Centro Municipal de Información a la Mujer, adscrito al área de Igualdad, ayuda a las mujeres que son víctimas de agresiones y necesitan con urgencia ser atendidas por personal especializado.

Teléfonos de interés:
Urgencias: 902 50 50 61
Teléfono contra los Malos Tratos en Andalucía: 900 20 09 99
Teléfono contra los Malos Tratos: 016

A %d blogueros les gusta esto: