Música para las Avanzadoras. CONOCIDAS ARTISTAS Y ESCRITORAS PARTICIPAN EN UN DISCOLIBRO PARA AVANZADORAS

Sole Giménez es la embajadora de la iniciativa Avanzadoras y la directora artística del disco.Avanzadoras son las mujeres que avanzan y hacen avanzar el mundo.

Mujeres que, haciendo frente a la violencia, la ausencia de libertad y de derechos intentan abri

r camino, romper techos de cristal y derribar barreras. Estas mujeres, que cada día trabajan para construir un mundo más justo en cualquier parte del planeta, reciben un merecido reconocimiento con el lanzamiento del discolibro solidario “Avanzadoras: 12 canciones homenaje a mujeres que avanzan y hacen avanzar”.

En la producción de esta obra, han colaborado 12 grandes cantantes, 12 reconocidas escritoras y periodistas y 12 ilustradoras, para narrar en sus páginas y pistas musicales las historias reales de 12 mujeres avanzadoras de América Latina, África y Asia, que a través de sus organizaciones, trabajan para que las mujeres ejerzan sus derechos.

Con el lanzamiento de este proyecto buscamos conseguir fondos para que se mantengan los programas de derechos de las mujeres que en Oxfam Intermón llevamos desarrollando desde hace más de 30 años.

 

LAS PROTAGONISTASDiscolibro Avanzadoras

El libro recoge las historiasde 12 mujeres activas, comprometidas y organizadas con las que colabora Oxfam Intermón. Lideresas que trabajan para que las mujeres participen en los espacios de decisión (Perla Álvarez de Paraguay, Relinda Sosa de Perú, Johanna Izurieta de Ecuador), tengan un trabajo digno y sean autónomas económicamente (Mariam Nama de Burkina Faso, Charifa Beja de Marruecos, Niyotara Fainés de Burundi, María Teresa Moreno de España), tengan una vida libre de violencia (María Eugenia Cruz de Colombia, María José Díaz Reyes de Nicaragua, María Morales de Guatemala) y acceso a salud y educación (Moon Sharma de la India). O mujeres que simplemente intentan sacar adelante a sus familias como Martha Nyandit, que vive en el mayor campo de desplazados de Sudán del Sur.

 

EL DISCO

Discolibro AvanzadorasLa cantante y compositora Sole Giménez es la directora artística de la parte musical de este proyecto que aúna las voces de artistas de estilos muy diferentes, pero con un mismo compromiso por los derechos de las mujeres. Han participado artistas como Ana Belén, Estrella Morente, Leonor Watling, Lamari de Chambao, María Dolores Pradera, María de Medeiros, Maika Makovski, La Shica, Rosa León, Pilar Jurado y la propia Sole Giménez. También han colaborado la irlandesa Eleanor McEvoy, la colombiana Andrea Echeverri, las brasileñas Paula Morelenbaum y ThaïsMorell, la mexicana Rosalía León (componente del grupo Gliesse 229), SophieMaricq (del Berklee College of Music) y Neus Ferri (participante de la primera edición

de “La Voz”).

EL LIBRO

Cada una de las historias del libro ha servido de inspiración para los textos que las acompañan, firmados por autoras como Rosa Montero y Elvira Lindo, periodistas como Carmen Sarmiento, Julia Otero, Carme Chaparro, Marta Nebot, Jineth Bedoya, Virginia Pérez Alonso, la filósofa Victoria Camps, la cineasta Ángeles González Sinde, la modelo y presentadora Judit Mascó y la directora de comunicación de Oxfam Intermón Lucila Rodríguez-Alarcón. Además, están acompañadas por los dibujos de 12 ilustradoras: Coqué Azcona, Carla Berrocal, Tatiana Boyko, Cachetejack, Cristina Daura, Carole Hénaff, Inma Lorente, María Luque, Marina Molares, Marisa Morea, Antonia Santolaya y Lina Vila.

Este proyecto cuenta con la implicación de la iniciativa de acción social 12 Meses de Mediaset España a través de su campaña “Doy la cara”.

Cómpralo en nuestra tienda online

Avanzadoras SMS discolibro

*Oxfam Intermón recibirá 1,20€ (importe íntegro del SMS). Colaboran Movistar, Orange, Vodafone. +18. Servicio prestado por Grupo Monsan. Apdo 287, 08184 Barcelona. 900 845 452. info@OxfamIntermon.org. Coste SMS 1,20€.

A %d blogueros les gusta esto: