ATARFE: CENTROS QUE PRODUCEN VIDEOS CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

ATARFE: CENTROS QUE PRODUCEN VIDEOS CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

Hemos encontrado estos dos videos de trabajo de dos centros de ATARFE sobre el 25N y la lucha contra la violencia de las mujeres

CEIP MEDINA ELVIRA DE ATARFE

Alumnado y profesorado del colegio Medina Elvira son los protagonistas de este vídeo contra la violencia de género con música compuesta por la cantautora Rozalén. “La puerta violeta” se ha convertido en un “himno” contra las agresiones, con el que hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, queremos recordar a todas las víctimas. ¡Ni una más!

Nuestra comunidad educativa se ha querido sumarse a esta lucha, rechazando cualquier tipo de violencia machista. Como os adelantamos en el trailer, hemos utilizado la canción “La puerta violeta” de la cantante Rozalén para poner nuestro granito de arena en esa concienciación del alumnado. Hasta el alumnado más pequeño ha comprendido perfectamente la letra de la canción, constatando la necesidad de que ningún “monstruo gris” maltrate a ninguna mujer, porque lo que las mujeres necesitan es salir a esos “prados verdes” para poder ser libres como cualquier ser humano. Y como una imágen vale más que mil palabras, aquí tenéis un pequeño testimonio.
Ha sido una gran experiencia trabajar todo el colegio y remar en el mismo sentido. Esperamos que os guste nuestro trabajo tanto como a tod@s nosotr@s y que sirva para seguir luchando por la erradicación de la Violencia Machista.

CEIP ATALAYA DE ATARFE

El CEIP Atalaya ‘no mira hacia otro lado’ con el problema social de la violencia de género. Para mostrarlo, el curso 5°C, ha realizado un video de sensibilización dirigido por su tutora Irene Marquez Callejas. Juntos luchamos por la igualdad.

 

FOTO DE PORTADA: JOSE ANTONIO MESA