Nueva agresión verbal en el Centro de Salud de Atarfe

El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores ha denunciado una nueva agresión verbal a trabajadores del Centro de Salud de Atarfe. En un comunicado, el sindicato se ha remitido a hechos ocurridos el día 26 de junio en el área de administración del complejo, cuando la madre de una adolescente increpó y amenazó con una muleta a las auxiliares administrativas.

De nuevo un lamentable suceso ocurrió el pasado día 26 de junio de 2015 sobre las  13:15 horas en el Área de Administración del Centro de Salud de Atarfe.  Todo ocurrió cuando una adolescente acudió a pedir cita programada para la consulta de enfermería. Tras comprobar que la consulta disponía de citas  programadas para ese mismo día pero por la tarde, la adolescente acudió hasta su madre para decirle que no había citas para el momento sino para la tarde, a lo cual la madre de esta chica se dirigió al mostrador pidiendo explicaciones, pero no dando tiempo a explicarle el motivo de no poder darle cita programada para ese momento (pero si se le dio cita urgente para la cura en ese mismo momento), increpo levantando una muleta que portaba en gesto amenazante  y diciendo insultos y amenazas hacia las auxiliares administrativas que allí se encontraban.

El vigilante de seguridad (que presta servicio gracias a la gestiones de este sindicato por las anteriores a agresiones ocurridas en este centro) acudió para intentar tranquilizar a la señora que, además de no deponer su aptitud, amenazo a este. El vigilante solicito la presencia de la Guardia civil que se hizo cargo de la situación y comunico posteriormente tanto al vigilante como a las dos auxiliares administrativas que la señora los había denunciado a los tres y que tenían que prestar declaración.

Ante la sorpresa y estupor por parte del personal del centro de salud, una de las auxiliares decidió denunciar a la señora por insultos y amenazas graves. Por el momento esta auxiliar se encuentra trabajando pero no descarta el solicitar baja laboral debido al estado de ansiedad que presenta

El sindicato ha solicitado a la Dirección Gerencia del Distrito Metropolitano de Granada la activación del protocolo de agresión, ha condenado este “nuevo hecho agresivo” y ha solicitado a los poderes judiciales “el endurecimiento de las penas a todo aquel que insulte o amenace a cualquier profesional que esté al servicio de la salud”.

A %d blogueros les gusta esto: