El Virgen de las Nieves, entre los 30 mejores hospitales de España

El Virgen de las Nieves se sitúa en el puesto 27 de una clasificación que recoge a los 74 hospitales mejor valorados de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que, desde hace cuatro años, publica el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)

La “fusión” y posterior “desfusión” hospitalaria, con la reordenación de centros, primero, y el nuevo cronograma para dotar a Granada de dos complejos sanitarios, ha influido en la clasificación, en la que en la edición del año pasado figuraba el Complejo Hospitalario Universitario de Granada, en el puesto 24.
El Hospital Virgen de las Nieves, ahora en el puesto 27, no figuraba el año pasado, pero sí en la de 2015, en el que ascendió al decimonoveno lugar, desde el 28, en 2014. El Hospital Clínico con esa denominación, también subió en 2015 al vigésimo octavo, del trigésimo en el que figuraba en 2014.
El Monitor de Reputación Sanitaria ha elaborado, además, un ranking con los mejores servicios clínicos en 18 especialidades que representan más del 90 por ciento de la actividad hospitalaria. En ninguno de ellos aparece algún centro hospitalario de Granada.
Las especialidades analizadas son Aparto Digestivo; Cardiología; Cirugía General y Aparato Digestivo; Cirugía Ortopédica y Traumatología; Dermatología Médico-Quirúrgica y Veneorología; Endocrinología y Nutrición; Medina Interna; Nefrología; Neumología; Neurología; Obstetricia y Ginecología; Oftalmología; Oncología; Otorrinolaringología; Pediatría; Psiquiatría; Reumatología y Urología.

La clasificación se establece tras analizar la valoración de 5.200 profesionales médicos, enfermeros, miembros de la administración pública sanitaria a nivel provincial y autonómico, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios.

La opinión de todos ellos se ha recabado en base a más de 900 indicadores estructurales, de actividad asistencial, funcionales, de rendimiento y de calidad en preguntas abiertas, en las que no figuraba una tabla de hospitales públicos, sino que los participantes han señalado los centros hospitalarios que consideraban mejores.

A %d blogueros les gusta esto: