_Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento, nos comenta su impresiones sobre lo que ocurreen el mar mediterraneo.

Chema Monreal, patrón de barco, marinero, rescatador y técnico en Salvamento dice:
«¿Sabéis qué se siente cuando tus ojos no divisan tierra?…Yo puedo explicarlo.
¿Sabéis qué se siente cuando el oleaje empieza a crecer?…Yo puedo explicarlo.
¿Sabéis qué se siente cuando divisas a 5 y solo puedes salvar a 3? ¿Sabéis cómo es el Mar a 10 millas de la costa?….¿No lo sabéis verdad? ¿Sabéis cómo es el infierno?…No lo sabéis.
Es parecido a un mar con olas de 4 metros en la oscuridad de la noche, cuando el 99,9 % de vosotros no tiene cojones de entrar a 20 metros de la orilla.
¿Sabéis como retumban los gritos de socorro en mitad del Mar cuando no divisas a la persona?…¿Sabéis cómo es un cuerpo flotando boca abajo, por el que ya nada se puede hacer?.
¿Sabéis a qué velocidad se traga el Mar un cuerpo, cuando 10 segundos antes te miraba pidiendo ayuda?…¿Sabéis que es el frío y la soledad?…No lo sabéis.
Ojalá vuestra imagen del Mar sea siempre la del verano, el Sol y el chiringuito, por que si algún día os veis en esta otra situación, rezad para que en los despachos de un gobierno den la orden de ir a buscaros.
Un abrazo a todos».
Y antes de decir algo, pensar quienes expolian las tierras de esos pueblos, quienes ponen y quitan dictadores, quienes venden armas a esos ejércitos, y quiénes sacan beneficios económicos de esas guerras, miserias, hambre y explotacion.
foto:   ARIS MESSINIS | AFP
A %d blogueros les gusta esto: