HOY jueves 13 DE DICIEMBRE , a las 19:30 horas, tendrá lugar la tradicional zambombá flamenca con la que arranca la programación navideña en el Centro Cultural Medina Elvira.

El anhelo de juntarnos alrededor del fuego ha perdurado, los flamencos siguen tocando la zambomba y los teatros y las peñas abren sus puertas para acoger esta fiesta que nació en la calle.

Por eso, cada Navidad, se programa un espectáculo flamenco que se llama “Zambomba flamenca” donde priva la espontaneidad de los artistas que simulan una fiesta entre amigos. En el que las canciones giran entorno al pesebre y los pastorcillos. El buey, la mula y los reyes de Oriente tampoco faltarán.

Verás que entre todos, artistas y público se hace un puchero de lo más rico, lo mismo que se hacía antiguamente en los patios de las casas. En lugar de nabos y chirivías, le ponemos polvorones y villancicos. Removemos la cazuela por rumbas y por bulerías. Y al final nos tomamos un plato calentito y a compás que alimenta el alma y las ganas de vivir y amar

La de Atarfe que se celebrará hoy,  correrá a cargo de Estela «La Canastera» y Verónica Córdoba. A la percusión y a la voz estará Carmen Heredia, al cante y coros, Soraya de Moreno, y a la guitarra Lolo de la Encarna.

A %d blogueros les gusta esto: