Flamenco y lecturas poéticas, en el XX Julio Cultural de Valderrubio

La programación llenará de actividades cada fin de semana la Casa Museo de García Lorca en la localidad

La Casa Museo Federico García Lorca en Valderrubio acoge desde este viernes hasta finales de este mes la XX edición del Julio Cultural en el que cada fin de semana se han organizado actividades dirigidas a los vecinos y visitantes de este municipio.

Un pasacalles ha abierto las actividades previstas para cada fin de semana, para dar continuidad este sábado a ‘La Princesa de los dedos mágicos’ del Tercero de Primaria del Colegio Juan Pablo I.

Dentro de una semana las actividades llegará el Grupo Chiribitas Teatro con la adaptación de ‘El Mercader de Venecia’ de William Shakespeare, el sábado 11 ‘La Barraca de El Zurdo’ y el domingo un desfile de moda flamenca.

El viernes 17 llegará una de las citas más importantes con la velada poética en la que participarán los autores Josefina Martos Peregrín, Toñi Barroso, Marina Tapia y Francisco Beltrán; y los cantautores Juan Trova, Nande Ferrer y Enrique Moratalla. La lectura de poemas correrá a cargo de Giorgia Ponderoni, Victoria Muñoz y Lola García mientras que la presentación será de Enrique Moratalla, Paolo Remorini y Francisco Beltrán.

Un día más tarde las actividades se centrarán en clases magistrales de batuka, sevillanas y kárate.

Por último, el viernes 24 llegará el cine mientras que el sábado 25 llegará el espectáculo flamenco ‘Raíz y Duende’, con Enrique Amaya a la guitarra, Manuel Biarnes Argote al piano, Gema la Canela al cante, Diego Garzón al cajón, Irene Rueda y Virginia Abril al baile, Vicent Biarnés como cineasta y Pedro Garciarías como artista.

Además, del 1 al 15 de julio se podrá disfrutar en este mismo punto de la exposición de pinturas y manualidades de Agrafem y del 16 al 30 de julio el taller de pintura de Valderrubio.

A %d blogueros les gusta esto: