Decimos de oriente ycon el afán de destacar más el acontecimiento añadimos “del lejano Oriente” y la cosa queda como con más enjundia. Con ATLETISMO ATARFE. hemos de contenernos para no parecer hiperbólicos al hablar cada fin de semana de las prestaciones de sus miembros.

Seguro que en estos días prácticamente la totalidad de nuestr@s atletas ya han escrito su carta a los Reyes Magos y apostaría que la mayoría comienzan con Queridos Reyes Magos de lejano Oriente”.

Personalmente con el tiempo empecé a verle fisuras a dicho preámbulo pues en realidad el lejano Oriente, también conocido como Extremo Oriente, designa un área geográfica convencional ubicada al este del continente Asiático, compuesta por una serie de países que tienen diversas culturas entre los cuales podemos citar a Birmania, Brunei, Camboya, China, las dos Coreas, Filipinas, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Timor oriental, Vietnam y el este de Rusia, esto es, aquéllos a cuyos habitantes les solemos llamar orientales

Por otro lado, la imagen que siempre nos han representado de nuestras majestades distaba mucho de ser la de unos señores de ojos rasgados, así tenemos a un tipo rubio, otro castaño y un negro. La tradición nos dice que eran babilonios aunque otras teorías fijan su procedencia en la antigua Persia. Pues bien, Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia, actualmente sus ruinas se encuentran en la provincia iraquí de Babil, adyacente a la ciudad de Hilla, y 110 km al sur de Bagdad. Por su parte, Persia es una región histórica de Oriente Medio, al este de Mesopotamia, hoy en día la república islámica de Irán.

En definitiva, nuestros Reyes Magos en realidad no vienen del lejano oriente sino de oriente medio e incluso es de suponer que Baltasar vino desde algún país africano.

Todo esto viene al hilo de que a veces para dar mayor trascendencia a lo que decimos solemos exagerarlo, así no nos basta con aludir a que los Reyes Magos vienen de Oriente sino que con el afán de destacar más el acontecimiento añadimos “del lejano Oriente” y la cosa queda como con más enjundia.

Algo similar parece que ocurra con estas crónicas, que exageremos las actuaciones de nuestr@s atletas, pero a los hechos me remito, hemos de contenernos para no parecer hiperbólicos al hablar cada fin de semana de las prestaciones de l@s miembros de ATLETISMO ATARFE.

Sin ir más lejos vamos a repasar la crónica del fin de semana que abre el telón a la temporada de pista con una doble cita en Antequera (cubierta) y Carmona (aire libre) y vamos a esforzarnos por ser lo más fieles y fidedignos posible más en un deporte como

el nuestro donde la objetividad impera por encima de todo y los pequeños detalles son importantísimos, de hecho una centésima o un centímetro pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fiasco.

Pues bien sin rubor a pasarme diré que para romper el hielo en esta temporada de pista nuestr@s chic@s se han salido, eso sí dejan el listón tan alto que va a resultar difícil mejorarlo.

Comenzamos por Antequera donde el sábado nuestr@s atletas protagonizaron un remake de la película “Los cinco fantásticos”. Debutando tod@s en esta temporada consiguen en todos los casos Mejor Marca Personal en la prueba más corta del programa, los 60 metros lisos. Antonio Peña 7.88, Carlos Franquelo 7,89, Raúl Castillo 7.92, Celia Martín 8.39, Elena Maroto 8.44.

Peña recorta 9 centésimas su marca; Carlos le quita una centésima a su registro y Raúl rompe el hielo con la distancia bajando sobradamente de los 8 segundos.

Por su parte tanto Celia como Elena consiguen mínima para el campeonato de Andalucía a la par que nuevas plusmarcas personales.

Todos ellos doblaron prueba disputando a continuación los 200 m.l. Celia Martín 28.14, Elena Maroto 29.53. Carlos Franquelo 25.20, Raúl Castillo 25.44, Antonio Peña 25.48, tras el subidón del 60 nuestros velocistas se atrancan en el doble hectómetro y mejor que valorarlo nosotros reproducimos aquí la opinión de sus protagonistas: “el próximo saldrá mejor” (Elena), “todo muy mejorable pero bueno a seguir” (Raúl). Efectivamente, ante un resultado que no es el esperado no hay que sucumbir sino pasar página y apostar por el futuro, lo importante siempre está por llegar.

Nos vamos ahora hasta la localidad sevillana de Carmona donde en un control de marcas se juntaron los mejores especialistas andaluces en las pruebas de medio fondo para cruzarse en la distancia de los 3000 metros, algunos de ellos verdaderas estrellas a nivel nacional, así fueron de la partida los olímpicos Sebas Martos y Kevin López más los internacionales Gonzalo Garrido, Ignacio Fontes, …En la serie A se impuso Gonzalo con una marca de 8.03 a Martos (8.04). En la serie B participa Manuel Jiménez López con el objetivo de mejorar marca personal (8.56) y tras una carrera donde fue de menos a mas tanto en puestos como en ritmo (2.57-2.56-2.54) termina con unos encomiables

8.47.13 que no sólo es nueva marca personal sino que a día de hoy es la mejor marca española del año si bien la temporada no ha hecho sino comenzar y aun es pronto para analizar la tabla de marcas.

En definitiva, no diremos que se han salido pero sí que lo han hecho excelentemente bien.

A %d blogueros les gusta esto: