Aplicaciones para detectar y frenar el uso excesivo de las redes sociales

Cada vez son más las aplicaciones que sirven para frenar los excesos en la red y aumentan las voces que reclaman racionalizar su uso.

Las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo pero, a su vez, generan también nuevos problemas como la adicción al móvil. Por eso, aumentan las voces que reclaman racionalizar su uso. Cada vez son más las aplicaciones que sirven para frenar los excesos en la red.

Cuando entramos en nuestra cuenta de Facebook, al instante nos asalta la publicidad. La red social cada vez que accedemos a uno de sus anuncios gana algo más de 100 euros, aunque a nosotros no nos llegue esa información.

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han creado la aplicación FDVT que permite al usuario de Facebook visualizar los ingresos por publicidad que genera en tiempo real su navegación a la plataforma.

Nada es gratis en la red y aumentan las aplicaciones que conciencian contra su mal uso.

Por ejemplo frente a estudiantes, que no se desenganchan ni en clase, existen aplicaciones que recompensan por cada 20 minutos sin tocar el móvil, serían 10 puntos canjeables en cines o cafeterías.

Y para los menos materialistas, también ha surgido una herramienta de alerta para que el usuario sea consciente del tiempo que lleva al teléfono y de los excesos.

Uno de los pioneros de Internet aconseja esto: «Si las compañías no cambian, borra tus cuentas».

Algo esta cambiando y ya hay tecnología para luchar contra la tecnología.

antena3noticias.com

A %d blogueros les gusta esto: