Un nuevo agente se incorpora a la Policía Local de Atarfe en comisión de servicios, el tercero en el último año

Un nuevo agente se incorpora a la Policía Local de Atarfe en comisión de servicios, el tercero en el último año

En breve también se iniciará el procedimiento de selección para sacar dos plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición y otra por el procedimiento de movilidad.

Un nuevo agente se ha incorporado a la plantilla de la Policía Local de Atarfe en comisión de servicio por un periodo de un año prorrogable a otro.

J.M.J.R, con número de placa 3749, aportará su experiencia y profesionalidad después de 15 años de servicio en Albolote. Es el tercer agente que llega a Atarfe en el último año. En enero del pasado año se unió a la plantilla un oficial procedente de La Zubia y en marzo hizo lo propio otro agente que prestaba su servicio en el mismo municipio.

En la toma de posesión del último agente, el pasado 28 de diciembre, estuvieron presentes el alcalde Francisco Rodríguez Quesada y el secretario municipal José Antonio León. El alcalde de Atarfe dio la bienvenida al nuevo agente y subrayó el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno local, con el consenso de todos los partidos políticos, para mejorar la seguridad en el ámbito de competencias municipales.

Rodríguez Quesada recordó que en breve se iniciará el procedimiento de selección para sacar dos plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición y otra por el procedimiento de movilidad sin ascenso. Para ello, el Ayuntamiento de Atarfe presentó a requerimiento de la Subdelegación del Gobierno en Granada, dependiente del Gobierno central, un informe de necesidades y publicó la Oferta de Empleo Público. El proceso de selección finalizará previsiblemente, si no pone reparos el Gobierno central, en el segundo trimestre del 2019.

«Confiamos en que muy pronto puedan incorporarse nuevos agentes locales después de 22 años sin sacar plaza alguna. Es por ello que Atarfe está muy por debajo de la ratio que aconseja la Federación Española de Municipios Europeos (FEMP) y de la propia Unión Europea. En la medida de nuestras posibilidades y si el Gobierno central no vuelve a poner obstáculos, contaremos en breve con más agentes, a los que estamos dotando con más medios materiales«, subrayó el alcalde.

El gobierno municipal de Atarfe tampoco descarta sacar nuevas plazas para cubrir las jubilaciones de agentes que se produzcan durante 2019 si entra en vigor Del Real Decreto de anticipo de la edad de jubilación en las policias locales.