ATLETISMO ATARFE: ACABAMOS EL AÑO SIN PRISA PERO CORRIENDO BIEN RÁPIDO

Acaba el año y antes de las campanadas nuestr@s atletas del Club Atletismo Atarfe lo han querido despedir haciendo lo que más les gusta, compitiendo.

Comenzamos reproduciendo la estupenda crónica que nuestro entrenador Sergio Aguilera nos hizo del Criterium de Nerja:

En la tarde del día 26 de diciembre un nutrido grupo de atletas del Club se desplazaron a Nerja para participar en el tradicional Criterium de Navidad. Nos recibió la tarde con una temperatura ideal y una ausencia de viento que auguraban una buena tarde y así fue.

Abrió la competición Curro Avilés con un gran concurso en jabalina quedándose a tan solo un metro de su mejor marca. Más tarde participó en el 1000 batiendo su marca personal (3.09.05, tenía 3.10.09 al aire libre y 3.18.03 a cubierto).

No se quedaron atrás el resto de sub14 donde en la misma prueba, tanto María Pérez (3.19.79) como Daniel Pérez (3.49.24, acreditaba 4.01.64) consiguieron, igualar una y destrozar el otro, sus marcas personales.

Debut para nuestros sub12 Leire (60 y 500), Alejandra, Elisabeth, Rayan y Mario (todos 500) para empezar con la toma de contacto al tartán.

En categoría sub16 estuvimos presentes en el 300. Marie Noelle y Laura calcaron los tiempos de hace unos días en Almuñécar y Adrián debutaba con unos magníficos 44.21.

En 200, Raúl Castillo hizo una gran marca personal (24.55) a la que ya le tenía ganas. Sin duda muy merecido por la gran dedicación y esfuerzo que le pone todos los días.

Cayendo la noche fue el turno de los 3000 metros. Marcos Fernández Requena (9.27.91), Jose Justicia (9.32.12) y Jesús Zamora (9.35.06) batieron por mucho sus marcas haciendo unas carreras los tres muy completas augurando una gran temporada, además tanto Marcos como Jesús ganaron sus respectivas series.

Más allá de los grandes resultados, lo más importante fue la actitud que todos pusieron en la pista y que les hará crecer no solo como atletas sino como personas.

El fin de semana tuvimos doble ración con pruebas de velocidad el sábado y combinadas el domingo, en ambos casos en la cubierta de Antequera.

Que nuestros velocistas están de dulce en estas fiestas es una evidencia, se ve que los excesos con el turrón y los mantecados les ha endulzado las bielas pues la práctica totalidad de los participantes mejoraron sus registros personales.

En la vuelta a la pista (200 m.) Pablo Martín para el crono en 24.89 en lo que representa su mejor prestación en la distancia, en sus predilectos 400 m. rebaja con 53.72 en una centésima su mejor marca de la temporada pasada lo que significa un buen comienzo para una temporada que esperemos sea la de su vuelta a los campeonatos nacionales.

Raúl Castillo se casca un 54.77 en los 400 con lo que iguala prácticamente su mejor marca al aire libre (hay que tener en cuenta que en pista cubierta hay el doble de curvas y éstas tienen menor radio, o sea que la marca alcanzada es mucho más valiosa que cuando la hizo al aire libre).

Fran Urquiza iguala la que era su mejor prestación en 200 m (25.88) y mejora la de 400 en más de un segundo (56.38), por su parte Antonio Peña sigue limando centésimas al crono dejando su marca de 200 en 25.42 recortando 6 centésimas a lo conseguido hace una semana.

Por su parte, Celia Martín con unos magníficos 27.74 mejora su marca de la temporada en 40 centésimas y la personal en 3 lo que nos indica que este año va a ser especial.

Por último el domingo día 30 vivimos la vuelta a las combinadas de Paula Jiménez tras cuatro temporadas dedicadas a pruebas individuales, sus 2.442 puntos además de capicúa supone una buena piedra de toque que servirá de referencia para las próximas competiciones.

Y para terminar la crónica de esta semana hemos de referirnos al artículo periodístico publicado en el diario IDEAL del domingo (página 59) que bajo el título Una herencia de padres a hijos narra con gran acierto la filosofía que caracteriza nuestro club, sin duda una lectura obligada para terminar el año.

A %d blogueros les gusta esto: