Los mejores 20 bancos de imágenes gratis

Ya lo dicen, una imagen vale más que 1.000 palabras. Y en lo que a Redes Sociales o blogs se refiere, esta frase es cierta 150%. Contar con buenas fotografías para acompañar tu contenido es clave para conseguir más engagement con tu público. Pero no siempre nos es posible contar con nuestro propio fotógrafo para que nos saque todas las imágenes que necesitamos. Lamentablemente.

Por eso tenemos los fantásticos bancos de imágenes, para que puedas descargarte la(s) imágenes que quieras. Hoy os traemos los mejores 20 bancos de imágenes gratis que encontrarás por la web, para que tengas un amplio abanico de posibilidades cuando quieras utilizar una fotografía que no es tuya. Como veréis, algunos bancos requieren que atribuyas el autor de la fotografía –como debe ser- y otros no. Echa un vistazo a estos 20 bancos de imágenes y cuéntanos qué te parecen ;) ¡Pataaaataaa!

 

Unplash

Unplash

Uno de los bancos de imágenes gratuitos que más nos gustan. Y no porque tenga fotos de mucha calidad de manera gratuita, sino porque te deja hacer con ellas lo que quieras. Su lema es “do whatever you want” con la idea de que las puedas modificar, copiar, distribuir y usar para cualquier fin -comercial o no-. Mola, ¿eh?

 

Gratisography

Gratisography

Web de Ryan McGuire que nos ofrece fotografías gratuitas, sin tener que registrarnos. Eso sí, igual que Unplash, no tiene un buscador así que prepárate para pasarte un rato navegando entre sus imágenes.

 

– Pixabay

Pixabay

Con más de 310.000 fotografías de alta calidad, Pixabay es una de los bancos de imágenes gratuitos más chulos. Eso sí, hay fotos que requieren atribución. Como debe ser.

 

Stockvault

Stockvault

Esta web ofrece más de 50.000 imágenes de alta resolución que no necesitan atribución. El banco de imágenes cuenta con propia búsqueda y no se requiere membresía.

 

Pexels

Pexels

En este banco de imágenes encontrarás fotografías de alta resolución de varios sitios. Cada semana se agregan 30 imágenes, que no requieren membresía.

 

Morguefile

Morguefile

Con muchas y muchas y muchas fotos gratuitas de alta resolución y con su propia búsqueda. Además, no requiere membresía, aunque a veces requiere atribución.

 

Picjumbo

PicJumbo

Tanto imágenes de alta resolución para uso personal como comercial. Eso sí, se requiere atribución y tiene búsqueda propia. Puedes suscribirte para recibir las nuevas imágenes por email.

 

Free Range Stock

FreeRangeStock

Ofrece un montón de imágenes gratuitas, eso sí, requiere que te registres y atribución de las fotografías.

 

– Splitshire

SplitShire

Encontrarás fotos de alta resolución tanto para uso personal como profesional del fotógrafo Daniel Nanescu.

 

Death to the stock photo

Death to the stock photo

En este banco de imágenes tienes que registrarte para recibir imágenes por email cada mes. Eso sí, son imágenes de alta calidad y les puedes dar el uso que quieras, sin atribución. Lo malo es que no dispone de búsqueda propia.

 

Foter

Foter

Este banco de imágenes contiene más de 200 millones de imágenes de alta resolución -se dice pronto-. La mayor parte de las fotografías provienen de Flickr y requieren atribución.

 

Foodies Feed

FoodiesFeed

El banco de imágenes para fotografías de alta resolución de gastronomía, hechas por Jakub Kapusnak. Preciosas y muy apetecibles.

 

Picography

Picography

Pequeña colección de imágenes de alta resolución con búsqueda propia y sin membresía o atribución.

 

Photo Everywhere

Photo Everywhere

Este banco de imágenes está especializado en fotografías de viaje de alta resolución. Puedes buscar por mapas.

 

Jeshoots

JeShoots

La colección gratuita de este banco de imágenes no es muy grande pero son en alta resolución y puedes buscar por categorías. Además, les fotografías no requieren atribución y la web no requiere membresía.

 

– Snapographic

Snapographic

En esta web encontrarás una colección de imágenes de alta resolución de el fotógrafo Thomas Mühl. No tiene su propia búsqueda y no requiere membresía pero hay atribuir.

 

Finda.photo

Finda.photo

Este banco de imágenes se característica por su búsqueda de imágenes por color. No requiere membresía y tiene su propia búsqueda.

 

Compfight

Compfight

No requiere membresía pero sí atribución. Pero mola.

 

RGBStock

RGB Stock

Todas las imágenes de RGBStock son gratuitas y las puedes usar para lo que quieras. Eso sí, hay que registrarse y requiere retribución pero tiene una búsqueda propia.

 

ISO Republic

ISO Republic

Terminamos con la web que ofrece imágenes gratuitas de Tom Eversley, sin membresía ni atribución.

A %d blogueros les gusta esto: