La Plataforma Contra la Violencia de Género 25 de Noviembre Y la Plataforma 8 de Marzose suman a las movilizaciones convocadas en toda Andalucía y otras ciudades EL 15 DE ENERO DE 2019.

–  EN GRANADA A LAS 19:00 HORAS, en la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, edificio «La Normal» (sede de la Delegación del Gobierno y de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía),

–  EN SEVILLA A LAS 12:00 HORAS, en el Parlamento de Andalucía (las personas interesadas en ir a Sevilla pueden ponerse en contacto con la P25N y  P8M que está gestionando la salida de diversos autobuses a Sevilla),en protesta por el programa pactado entre C´s, PP y Vox para el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, 

PORQUE:

–         Las políticas contra la violencia de género no serán efectivas si eluden en su atención y tratamiento, el hecho de que esta obedece a la existencia de relaciones de subordinación y dominación de los hombres sobre las mujeres, amparados en una mayor fuerza física.

–         Supone un retroceso en las ayudas que recibirán las víctimas de violencia de género que ya eran insuficientes, así como las asociaciones que se dedican a prestarles apoyo o a realizar acciones preventivas.

–       Pone en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados para darles “información, asistencia y alternativas”,cuestionando la autonomía y capacidad de las mujeres para decidir si quieren o no ser madres y en qué momento de su vida, e invadiendo su intimidad en una decisión personalísima. Con la ley actual, se entrega a las mujeres información por escrito de esos recursos por si quisiesen acudir a ellos.

–         Permitirán que madres y padres puedan decidir los contenidos formativos que recibirán sus hijos e hijas, de forma que no se asegura que todo el alumnado reciba una formación común que eduque en igualdad, en prevención de violencia de género, educación sexual, la resolución no violenta de los conflictos o el respeto a la diversidad de orientación o identidad de género. Contenidos esenciales para una convivencia en igualdad y libertad que tenga en cuenta la pluralidad y diversidad existente.

–         Atenta contra los derechos humanos de las personas inmigrantes y refugiadas, muchas de ellas mujeres que han sufrido violencia sexual u otras de género o personas LGBTI que son perseguidas por su condición.

–         Suponen un retroceso en la lucha contra los delitos de odio y discriminación que sufren las personas LGBTI y a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad

Nuestro país no necesita más ideas y políticas que deterioran la igualdad, la libertad, la convivencia y la cohesión social. Nuestro país, que no es sólo suyo, necesita centrarse en políticas que acaben con la desigualdad, también entre mujeres y hombres; que regeneren en profundidad el sistema democrático para que ponga el cuidado y el respeto de todas las personas, especialmente las que están en peor situación en el centro de sus actuaciones y  políticas públicas.  Políticas que han de partir  del reconocimiento del inevitable pluralismo existente en la sociedad en la construcción de nuestra convivencia.

 

¡¡NI UN PASO ATRÁS EN IGUALDAD Y LIBERTAD!!

¡¡NUESTROS DERECHOS NO SE NEGOCIAN!! 

A %d blogueros les gusta esto: