Caparacena celebra los días 17, 19 y 20 las Fiestas de San Antón, una festividad popular que incluye un amplio programa de actividades para todos los públicos.

Este año las fiestas se inician el jueves 17 con la misa y la participación del coro parroquial, y la posterior procesión de San Antón que, al igual que otros años, estará acompañada de la Banda Municipal de Música Ciudad Atarfe. Con posterioridad se ofrecerá una merienda popular.

Tras el paréntesis del viernes, el sábado 19 se retoma la actividad festiva desde primera hora de la mañana, con el repique de las campanas y el lanzamiento de cohetes que irá seguido de un desayuno con chocolate y churros. La programación incluye juegos infantiles, la inauguración al mediodía de las atracciones, la posterior cata de aceite y queso por cortesía de Aceites Maeva y el Bar Ciprianio, la segunda muestra de comidas populares y posterior degustación, un concurso de postres en la Casa de la Cultura y, ya por la noche, la verbena popular amenizada por el grupo Dúo Arco Iris.

El domingo 20 se repite el repique de campanas y el desayuno, y se deja un hueco de la programación para el deporte. Se ha organizado una gymkana de juegos por equipos y un triangular de fútbol por edades. Es también el día elegido para la degustación de la comida popular que este año mantiene el precio de 2 euros por plato. Por la tarde se celebrará el concurso de pasadobles y salsa, se entregarán los trofeos a los equipos participantes en las pruebas deportivas y se cerrarán las fiestas con un castillo de fuegos artificiales.

El equipo de gobierno agradece el esfuerzo de los mayordomos y la alcaldesa pedánea por la organización y la preparación de un programa que tiene como objetivo «favorecer la convivencia».

A continuación puedes consultar la programación en el siguiente documento en formato PDF:

 

A %d blogueros les gusta esto: