Felicidad Maldonado expone retratos de mujeres «olvidadas» en el Centro Cultural Medina Elvira

La inauguración de la muestra de pintura tuvo lugar el viernes 18 de enero, y permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero. La propia autora, nacida en el municipio alpujarreño de Murtas, explica que su obra expuesta está formada por retratos de distintas mujeres con personalidad que han influido en su vida en un intento de mostrar su «sensibilidad olvidada».

Felicidad & Maldonado, nombre artístico con el que firma su obra, dice sentirse atraída por la pintura de vanguardia, «una pintura inquietante con colores movidos y mucha gestualidad».

La artista alpujarreña ha estudiado en el Conservatorio de Música, en la Escuela de Arte de Almería, y en las Facultades de Filosofía y Bellas Artes de Granada. En la actualidad trabaja en la investigación de su tesis doctoral sobre «Arte y Consciencia».

Felicidad Maldonado tiene una larga trayectoria artística que inició en Almería, si bien la mayor parte de su obra (pintura, escultura, poesía…) permanece inédita por el «compromiso ético» que ha mantenido durante años de no exponer o vender su trabajo. Precisamente, la invisibilidad de la mujer en el arte le ha empujado ahora a mostrar al público parte de su obra, retratos de mujer y algunos autoretratos que acompañará en la presentación con la lectura sus propios poemas

A %d blogueros les gusta esto: