Qué bonitos son mis sueños Porque en ellos estás tú Como en la hoguera la llama Como en el día la brisa,

Que entra por tu ventana”

ºHe querido iniciar hoy la crónica de un heterogéneo fin de semana competitivo con este fragmento de la canción “Toca flamenco” de Miguel Poveda en reconocimiento y saludo a nuestro atleta y tocayo de Poveda, Miguel Avilés Torrecillas, que tras sufrir una caída en un entrenamiento ha tenido que pasar por el “taller” para arreglar unos desajustes y nos ha privado de su compañía en el viaje al Cross de Itálica. Esperamos una pronta recuperación y tenerlo de nuevo a pie de pista iluminándonos con su sonrisa.

En lo competitivo el fin de semana ha tenido atletas de Atarfe por doquier en una amplia gama de disciplinas y nuevamente con grandes logros deportivos.

El apócope doquier lo es de la alocución doquiera o dondequiera y alude a aquello o a quien está por todas partes o en cualquier sitio.

Pues justamente así ha estado ATLETISMO ATARFE este finde, por todas partes y haciendo de todo, geográficamente en Granada, Calahonda, Arahal y Santiponce saltando, corriendo por pista, carretera y campo, en liso o con vallas, lanzando y marchando. Los logros no han sido pocos desde añadir un plato más en reconocimiento al título de campeón en el Cross de Itálica (y van 7) para Manuel Jiménez López hasta correr un 200 en menos de 27 segundos (Celia Martín Santiago), saltar más de 5 metros en longitud (Paula Jiménez López), conseguir nuevas marcas personales por nuestros velocistas Antonio Peña y Raúl Castillo, pasar a encabezar los rankings andaluces (David y Álvaro Hernández Sánchez) o hacer debutar a ATLETISMO ATARFE en un campeonato autonómico de marcha (Daniel Pérez Cano).

En cuanto a la competición en pista se desarrolló en el Estadio de la Juventud de Granada merced a un nuevo control de marcas que contó con numerosos participantes venidos de toda Andalucía y donde ATLETISMO ATARFE colaboró con 25 atletas y 33 actuaciones destacando, como ya hemos adelantado, las mejoras personales de Celia Martín tanto en 60 (8.33) como en 200 donde con 26.93 no sólo pulveriza su record y destroza la psicológica barrera de los 27 segundos sino que además se queda muy cerca de la mínima nacional; Antonio Peña Galindo (7.73 en 60 y 24.73 en 200) y Raúl Castillo Santiago (7.71 en 60 y 53.25 en 400) ambos salen a nuevo record por prueba, ahora incluso por partida doble. La nómina de nuevos topes personales en 60 lisos se completa con Pablo Lozano Alejo (7.91) y el pesista David González Arribas (8.23).

Mención especial merecen la dupla de hermanos Hernández Sánchez, Álvaro y David, más conocidos en el ambiente atlético como los usurpadores

de rankings autonómicos pues con sus actuaciones en 500 (1.31.27) y 600 (1.29.92) respectivamente se aúpan a la segunda posición andaluza, quedando además David a tan sólo 42 centésimas de la mínima nacional.

Por lo demás, mejoras de Laura Aguilera en 60 con 8.86, Alejandra Herrera en 500 (1.45.85) y David González con el artefacto de 5 kgs (11.44) y reingreso al club de los 5 metros en longitud de Paula Jiménez tras dos años alejada de la especialidad.

Trasladándonos a las ruinas romanas de Itálica a las afueras de Sevilla volvimos a vivir una verdadera fiesta de ATLETISMO ATARFE pues se ha convertido en una referencia de práctica de atletismo en familia pues a los 26 atletas inscritos en las diferentes categorías le acompañaron en esta ocasión

16 madres y padres que han pasado de ser meros espectadores sujeta- mochilas a protagonistas de un evento de carácter internacional donde además de tomar parte en la prueba popular se deleitan viendo en acción a los mejores especialistas de carácter mundial en las pruebas de largo aliento. Destacar, como no, una nueva victoria de Manuel Jiménez López, la séptima en nueve participaciones (2011 a 2019) completadas con un segundo y un cuarto puesto, lo que le califican como campeón en todas las categorías de edad por las que ha transitado desde benjamín a juvenil. En esta ocasión cimentó su victoria en un largo ataque de más de dos kilómetros que lo dejaron solo en cabeza limitándose a mantener la distancia hasta meta.

Mención especial merece también la actuación de Marcos Fernández Requena en una prueba Sub 20 de carácter internacional con atletas británicos y portugueses amén de atletas de distintas autonomías, consiguiendo clasificarse el 16, cuarto andaluz, lo que le hacen estar en la preselección de la selección andaluza para el nacional a disputar en Cáceres. También en la primera veintena se clasificó María Pérez Gómez (18ª) lo que en pruebas tan multitudinarias como esta es un destacado mérito. Por su parte, José Antonio Justicia se metió el 30 en la popular con 1000 participantes viéndose privado de una mejor clasificación por un despiste en el control de vueltas.

Para terminar nos vamos hasta la ruta en Calahonda donde se celebró la segundan edición de sus 10K con dos atarfeños en liza (Antonio Romero Barrios 41.44 e Ignacio Polo Castillo 42.30).

En definitiva un vivido fin de semana atlético que nos deja con ganas de saborear ya el próximo donde la celebración del campeonato andaluz de cross en categorías menores en Castell de Ferro nos promete nuevas e intensísimas emociones, no se lo pierdan.

MANUEL JIMENEZ

 

A %d blogueros les gusta esto: