El Ayuntamiento solicitará unos terrenos a Adif para crear un intercambiador de bus

Esto permitirá acabar con el conflicto del CEIP Luis Rosales, situado en la calle Rector Marín Ocete y que sufre los efectos negativos de la contaminación en una calle con una alta presencia de coches y autobuses interurbanos.

También pedirá la concesión de la pasarela que conecta Ronda y Pajaritos por 75 años.

El portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, ha anunciado esta mañana la intención del Ayuntamiento de solicitar a Adif la concesión administrativa de unas parcelas para la «mejora del servicio público de autobuses urbanos e interurbanos».

En concreto, los terrenos se ubican junto a la calle Halcón y la Plaza de la Estación donde, en varias ocasiones, el Ayuntamiento ha anunciado su intención de construir un intercambiador de autobuses.

La construcción de esta infraestructura ofrecería muchas ventajas. Por un lado, un pasajero tendría todos los medios de transporte a su alcance: AVE, Metro, autobuses urbanos e interurbanos. Pero, además, esto permitirá acabar con el conflicto del CEIP Luis Rosales, situado en la calle Rector Marín Ocete y que sufre los efectos negativos de la contaminación en una calle con una alta presencia de coches y autobuses interurbanos. 

Precisamente, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, aseguró que la ciudad seguía trabajando para que se reduzca al máximo el número de autobuses que circulan (que pertenecen al Consorcio Metropolitano de Transporte de la Junta de Andalucía) buscando, además, alternativas.

De forma paralela, la capital va a solicitar a Adif la concesión de la pasarela que conecta el Camino de Ronda y la calle Halcón para que la gestión corresponda al Ayuntamiento. En un principio, el Ayuntamiento desea que la concesión se prolongue durante un periodo de 75 años. «Formalizaremos la petición sin perjuicio de otras transmisiones como consecuencia de las obras para la llegada de la Alta Velocidad a Granada», ha añadido el concejal.

Lourdes Mingorance

FOTO: La pasarela que conecta Camino de Ronda y Pajaritos. / Carlos Gil
A %d blogueros les gusta esto: