Ayer alrededor de 200 persona se concentraron en nuestro municipio a favor de la paz. Adjuntamos el manifiesto leido y las fotos de la manifestacion y concentración.

I.- RECHAZAMOS:

· Las guerras y la violencia cotidiana que está sufriendo la humanidad en distintos países del mundo.. Todas las formas de terrorismo y nacionalismo exacerbados.· El comercio de armas nucleares, bacteriológicas o químicas que ponen en constante peligro a toda la humanidad y al planeta.

· La diferencia entre este Norte «saturado de bienes» y ese Sur privado todavía de perspectivas esperanzadoras de desarrollo social, cultural y económico.

· Los malos tratos físicos o psíquicos a todas las personas (ancianos, mujeres, niños, etc.).

. La explotación infantil.

· Toda forma de discriminación por raza, religión, sexo, nacionalidad, etc.

. La violencia en los medios de comunicación.

. Las formas de vida que provocan agresividad interna y el estrés.

· La violación de los derechos humanos de las personas.

· La destrucción de la naturaleza.

. Rechazamos el sufrimiento que provoca la crisis en aquellas personas que pierden sus viviendas, que no tienen trabajo ni recursos para salir adelante.

. Las actitudes de indiferencia, pasividad y comodidad que a veces tenemos, pensando que el problema es de los demás y por tanto han de resolverlo otros.

 

 

II.- PROPONEMOS:

· Fomentar una cultura de la negociación y la mediación a través de organismos locales, estatales e internacionales.

· El respeto de los derechos humanos, de los valores auténticos, de las distintas culturas.

. Que los presupuestos de los países para armamento sean reducidos y se dediquen a cubrir las necesidades más elementales de los hombres.

. La supresión de la deuda externa y la concesión del 0.7% a favor del Tercer Mundo.

. Reorientar la economía hacia el bien de las personas, tomando conciencia de que es justicia, y no limosna, lo que los países pobres necesitan hoy.

– Que la política esté enfocada a buscar el bien común, especialmente en los momentos de crisis que vivimos.

. Que tomemos conciencia del deterioro al que estamos llevando al planeta.

. Que los medios de comunicación ejerzan su papel de mediadores entre el hombre y la sociedad en un respeto absoluto a la verdad y a los valores morales de la convivencia.

· Que todos intentemos conseguir la paz-interior, aceptándonos tal como somos y aceptando a los demás.

III.- MANIFESTAMOS Y NOS COMPROMETEMOS:

· A aceptar el «desafío de la paz» como único camino de encuentro entre los hombres.

· A construir pequeños gestos de paz a la medida de nuestras fuerzas y de nuestras responsabilidades, en la familia, en el trabajo, en el colegio, con los amigos, en el barrio, y en el pueblo.

. Realizar un consumo responsable.

· A compartir nuestros bienes y nuestro tiempo entre las personas que lo necesiten, especialmente con las víctimas de la crisis.

. Mantener unas actitudes y criterios inspirados en sentimientos de respeto, de justicia, diálogo, tolerancia y fraternidad abierta a todos.

. A fomentar la educación por la paz, desarrollando en nuestros niños y jóvenes actitudes de solidaridad, respeto , justicia e igualdad, ayudándoles a que tomen conciencia de las situaciones de conflictos sociales y ecológicos, y a que reflexionen sobre ellas de una forma crítica.

. Manifestamos nuestro apoyo a todas aquellas personas, instituciones, colectivos, etc.., que han desarrollado y desarrollan día a día, incluso a costa de su propia vida, iniciativas y proyecto de paz.

Unimos nuestras manos y nuestro esfuerzo para que, si hemos empezado el nuevo año con desigualdades, lo concluyamos recogiendo frutos mejores, porque creemos y manifestamos que «LA PAZ ES POSIBLE».

Atarfe, a 27 de enero de 2019

 

A %d blogueros les gusta esto: