Hasta cuándo durará este calor (según los modelos meteorológicos)

Tendremos ola de calor para rato. La Agencia Estatal de Meteorología prevé temperaturas “significativamente altas” al menos durante los 10 próximos días en buena parte del interior peninsular y en Baleares. En concreto, Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia y el Valle del Ebro seguirán superando con facilidad los 35 grados. No se esperan cambios térmicos de importancia hasta el viernes de la semana que viene, según la predicción mensual para julio del organismo.

Modelo de temperaturas para hoy martes

Modelo de temperaturas para hoy jueves / Aemet

 Según los modelos del Centro Europeo, el calor fuera de lo normal no aflojará en lo que queda julio. La semana del 6 al 12 de julio se prevén en el interior y Este peninsular temperaturas entre tres y seis grados más altas de lo normal. En la franja cantábrica, la costa gallega y la costa andaluza la anomalía será de entre 1 y 3 grados.

Entre el 13 y el 19 de julio, las temperaturas serán previsiblemente entre uno y tres grados superiores a lo normal, salvo en la meseta norte, el Pirineo y el valle del Ebro, donde serán entre tres y seis grados más altas.

La anomalía térmica continuará durante la siguiente semana, entre los días 20 y 26, con registros superiores a la media histórica salvo en Andalucía y Extremadura.

La Agencia Estatal de Meteorología matiza que estas previsiones mensuales están sujetas a incertidumbres, que son mayores cuanto mayor es el plazo de predicción.

A %d blogueros les gusta esto: