Jorge Moreno: «Con los nombres no se ganan los partidos»

El entrenador del Atarfe Industrial, pese a que el equipo ocupa la penúltima plaza, tiene claro que “podemos sacar esto adelante.

Jorge Moreno, entrenador del Atarfe Industrial, no se esconde y da la cara. El conjunto verdiblanco no levanta cabeza y ocupa la penúltima plaza de la clasificación. El técnico pasó por los micrófonos del programa ‘Fuera de Juego’ y reconoció que “con los fichajes que hicimos en pretemporada todos pensábamos que esta temporada iba a ser más tranquila. Con los nombres no se ganan los partidos y estamos pasando un año regular”.

El joven preparador atarfeño comentó que “hemos perdido muchos partidos en los últimos minutos y las lesiones no nos han permitido contar con toda la plantilla. No he podido hacer aún una convocatoria por decisión técnica, las lesiones y sanciones siempre nos han condicionado. Eso influye mucho a la hora de entrenar y competir. Si seguimos haciendo las cosas bien podemos sacar esto adelante”.

Moreno indicó que “llevo dos semanas viendo muy bien al equipo, compitiendo y entrenando. Hay un gran ambiente en el vestuario. Es importante que los jugadores se crean que esto los podemos lograr”.

Para el entrendor del cuadro verdiblanco, “cuando mi equipo compite le puede ganar a cualquiera. Empatamos la pasada jornada, pero también pudimos ganar. El Antequera apretó mucho en la recta final con un jugador más, pero nosotros también tuvimos ocasiones pasa sumar los tres puntos”.

El Atarfe también se ha reforzado. “Hemos firmado a Paco Ariza, Alfonso y Juanfran. Nos hemos reforzado bien con jugadores que ya estaban aquí la pasada campaña. Creo que nos pueden dar mucho. Son jugadores muy competitivos, de sangre caliente. Eso hay que controlarlo por el tema de las expulsiones”, señaló.

Según Jorge Moreno, “el equipo hace ocasiones, el problema es que recibimos muchos goles. Si mantenemos la portería a cero podemos ganar. El San Pedro, nuestro próximo rival, hace mucho daño a la contra. Han puesto las entradas a un euro para que vayan los aficionados. Tenemos allí media salvación”.

El preparador local, que afronta su segunda campaña como técnico del primer equipo, no mira el calendario. “No he hecho cuentas aún. Tenemos que ir a Melilla y recibir a Guadix y Huétor Vega. Tenemos que ganar a los rivales directos para abandonar los puestos de descenso. Nadie se esperaba que el Melilla ganara en Guadix. Los equipos de Gabri son muy competitivos y cuando les falta esa competencia le cuesta ganar los partidos. El Huétor Vega tiene jugadores de mucha calidad, pero jóvenes y sin la experiencia que se necesita en esta categoría”.

Sobre los equipos granadinos, Moreno dijo que “en Motril he escuchado que hay algunos problemas y no acaban de meter cabeza entre los cuatro primeros. Yo apostaría por el Poli Almería, es un equipo que me gusta mucho. Loja y Huétor Tájar van a estar en mitad de la tabla. El Real Jaén creo que será el campeón del grupo. Tiene un equipazo y me alegraría por mi amigo Germán Crespo”.

Israel Peláez, jugador de gran calidad, ha causado baja en la entidad. Según Moreno, “el lunes pasado tuvimos una discusión y pidió la baja. Yo no quiero retener a nadie que no quiera seguir. Me gustaría firmar un mediocentro y un central. Está complicado. Además, para firmar algo tenemos que otorgar bajas”.

Cuestionado sobre su continuidad en el banquillo, manifestó que “claro que he visto peligrar el puesto. Andrés Prieto, el presidente, habló conmigo. Estaba nervioso. Le dije que si creía que otro entrenador podía sacar esto adelante que me iba sin ningún problema. Él ha seguido apostando por mí y yo se lo agradezco. La temporada pasada a estas alturas teníamos dos puntos menos. No se pueden hacer comparaciones, entre otras cosas porque el año pasado bajaron tres y este año caerán cinco equipos”.

Sobre la situación actual del club, Moreno comentó que “todo el tiempo que llevo en el Atarfe Industrial, tanto de jugador como de entrenador en las categorías inferiores nunca he tenido problemas en lo económico. Estamos al día. Este club cumple”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

FOTO: Jorge Moreno, entrenador del Atarfe Industrial, en un momento de la entrevista (GRJ)
A %d blogueros les gusta esto: