Acuerdo unánime para prorrogar el convenio de la Escuela de Música. Los grupos políticos aprobaron también por unanimidad la renovación del servicio de las líneas de autobús 117, 126 y 127, y la continuidad por diez años más de la empresa Megadiver SL al frente de la escuela infantil La Cometa.

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Atarfe aprobaron por unanimidad prorrogar el convenio con la Asociación Artística y Cultural hasta el 28 de febrero para la gestión de la Escuela de Música.

La propuesta del equipo de gobierno contó el voto favorable de toda la corporación municipal después de las explicaciones que se ofrecieron sobre la liquidación del ejercicio de 2018 para regularizar la situación, solución consensuada con la propia asociación afectada.

En concreto se acordó, a la espera de la firma de un nuevo convenio, abonar a la asociación 12.127 euros por los decrementos derivados de los ingresos por matrícula y cuotas del curso 2018/2019 y las contigencias por la baja laboral de una trabajadora. Por su parte, la asociación debe presentar la justificación del último trimestre de 2018 y la cuenta de la subvención que se liquida.

Desde los grupos de la oposición se instó a elaborar un nuevo convenio del que se haga partícipe a la oposición, una reclamación que, según el gobierno, se atendió ya en el convenio actualmente vigente.

Otros de los puntos en los que se alcanzó consenso fue el relacionado con la renovación del convenio del servicio de autobús de las líneas 117 (Granada-Pantano de Cubillas), 126 (Atarfe-Urb.Los Cortijos-Caparacena) y 127 (lanzadera Atarfe-Albolote fines de semana) hasta el 30 de junio.

La portavoz del PSOE, Nuria Herrera, recordó que el servicio de autobús no satisface a los usuarios, en relación a los cambios introducidos por el Consorcio de Transporte Metropolitano en la línea 122 (Atarfe-Albolote-Maracena-Granada) y 125 (directo) con la entrada del metro. Por su parte, el concejal del PP, Antonio Díaz, confió en que el cambio en el Gobierno andaluz, que asume el control del Consorcio de Transporte, permita reconducir la situación.  El portavoz de C’s, Antonio Martín, recordó al PSOE que el Consorcio hacía «oídos sordos» a la demanda de los usuarios y del propio Ayuntamiento, e IU solicitó aclaraciones sobre el coste del servicio de las líneas que se renovaban y que, según la documentación trasladada por el Consorcio, asciende a más de 45.000 euros.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, se refirió al nulo interés del Consorcio por resolver el problema de las frecuencias que generó la entrada del metro en algunas líneas. Recordó que la propuesta de mejora del Ayuntamiento incluye el paso del autobús directo a Granada cada 20 minutos y la opción de reconvertir la línea 122 en una lanzadera entre Albolote y Atarfe cada media hora. Lamentó que el Consorcio no haya atendido la demanda, le reclamó «coherencia» y no descartó la posibilidad de convocar una movilización si no hay respuesta que atienda la reivindicación de Atarfe.

Los grupos políticos también aprobaron por unanimidad prorrogar otros diez años la gestión del centro socioeducativo infantil La Cometa a la sociedad Megadiver Socioeducativa SL.

En el capítulo de mociones, la única propuesta del PP de apoyar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien días atrás se declaró presidente interino, no prosperó por el voto en contra de PASI y Ganemos. Solo los ediles del PP y de Ciudadanos aprobaron la moción, mientras que los concejales socialistas se abstuvieron. Precisamente, el PSOE condicionó su voto a favor a que se mofidicará el punto y se votara a favor de solicitar una mediación que permitiera la convocatoria de unas elecciones libres con todas las garantías, propuesta que PASI vio adecuada, pero rechazada por el PP, que se negó a cambiar la moción.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz del PP, Antonio Díaz, acusó a la portavoz del gobierno de permitir que el arquitecto municipal compatibilice su labor con tareas fuera del Ayuntamiento, en concreto en Monachil, pese a que el pleno rechazó la solicitud de compatibilidad que reclamó el técnico para acabar algunas obras en las que trabajó antes de incorporarse a su puesto en Atarfe. Díaz aportó documentación que entregó al secretario municipal de la supuesta incompatibilidad del arquitecto, y solicitó la dimisión de la portavoz de PASI.

Por su parte, Rosa Félix anunció que abriría un expediente informativo para conocer los hechos, de los que, según aseguró con rotundidad, no tenía constancia. Acusó al portavoz popular de querer favorecer con su denuncia a uno de los arquitectos aspirantes en las oposiciones y defendió su honestidad en todo el proceso de selección.

También se formularon otras preguntas y ruegos sobre distintas cuestiones relacionadas con los cortes de luz, la Plaza de Toros, el funcionamiento de la radio municipal y otros temas de interés que pueden consultarse en el siguiente video del pleno celebrado en el Centro Cultural Medina Elvira.

A %d blogueros les gusta esto: