El equipo lojeño tiró de efectividad para derrotar a un Atarfe que tuvo ocasiones claras
El Loja se lleva el derbi y corta de raíz la reacción del Atarfe en las últimas jornadas. Era un partido clave para confirmar la mejoría de los de Jorge Moreno y el equipo lojeño que fue mejor en la primera parte, aunque se vio superado en la segunda mitad ante el empuje de los verdiblancos. Al Lona le bastó con aprovechar los despistes del Atarfe para llevarse los tres puntos del Municipal.
El primer tiempo fue controlado por el equipo de Diego delgado, que aunque no género demasiado en ataque vio desde la distancia como el Atarfe no le inquietaba para nada hasta que supo esperar y aprovechar el momento para adelantarse en el marcador, fue en el minuto 22 cuando Sergio se coló en el área con relativa facilidad y ante la mirada de los adversarios para plantarse solo ante Darío al que batió a media altura y de tiro cruzado para hacer el primero de la mañana. Ell cuadro local quedo demasiado tocado y no género ni sensaciones ni ocasiones hasta el final del primer tiempo.
La segunda parte fue otra historia, el Atarfe llevo la iniciativa dominó y comenzó a creer en sus posibilidades, consiguió empatar a balón parado en el 60 cuando Alfonso desde unos 30 metros sorprendió al meta Óscar. Pero los atarfeños no tuvieron tiempo para saborear el empate y en la siguiente acción un centro desde la izquierda fue rematado de cabeza y libre de marca por el recién incorporado Víctor para volver a poner en ventaja a los visitantes. A continuación llegaron los mejores minutos de los atarfeños a los que la suerte le fue esquiva con un tiro de Juanfran que se estrelló en el larguero y con Óscar como protagonista con una doble parada en una misma acción desbarato sendos remates primero de Alfonso y luego de Aya, que pudieron haber llevado nuevamente el empate al marcador en Loja aguanto bien el tipo y a la contra aprovechando espacios con un Atarfe ya lanzado a la desesperada no pudo cerrar el choque hasta la última acción del partido cuando en el descuento  Chico cerró la cuenta con el definitivo 1 a  3.
ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Juanfran, Dani Salvatierra (Copp, m.75), Sergio Bustos, Marcos Toro, Pablo, Adri Castro (Aya, m.60), Moi Gómez, Alfonso, Alex Ortega y Paco Ariza.
LOJA CD: Óscar, Marcos, Seco, López, Fabio, Ayrton (Serafín, m.75), Antonio Peso, Nino, Chico, Sergio García (Lolo Armario, m.70) y Funes (Víctor Díaz, m.59).
GOLES:  m.22: Sergio García; 1-1, m.60: Alfonso; 1-2, m.62: Víctor Díaz; 1-3, m.89: Chico.
ÁRBITRO: Cantón Martos (Almería). Amonestó a los locales Dani Salvatierra y Alfonso, así como a los visitantes Chico y Fabio. Expulsó con doble amarilla al visitante Ayrton (m.89).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 200 espectadores.
JESÚS ROSILLO / ATARFE | 10 de febrero de 2019

redaccion@granadaenjuego.com

FOTO: El Loja se ha llevado el derbi ante el Atarfe (VICENTE CARVAJAL)

http://www.granadaenjuego.com/seccion/Atarfe-Industrial-/pub/37398/v/29

A %d blogueros les gusta esto: