Este fin de semana hemos constatado como los atletas de ATLETISMO ATARFE siguen mejorando sus prestaciones atléticas hasta niveles impensados hace poco tiempo.


Desde muy antiguo el léxico castellano ha reconocido combinaciones sintagmáticas que además de poder ser interpretadas literalmente es más habitual que se reconozcan como expresiones figuradas en las que su
significado no es deducible a partir de la suma de los significados de los elementos que las componen. En este sentido, el verbo de movimiento presente en estas estructuras deja de implicar un movimiento real para pasar a significar un movimiento figurado, a partir de una extensión metafórica.

Una de estas expresiones, “subir como la espuma”, es la que utilizamos para resumir las impresiones que nos han dejado las actuaciones de nuestros atletas este fin de semana. Comenzamos destacando la medalla de bronce obtenida por nuestro atleta Sub 20 Marcos Fernández Requena en el Campeonato de Andalucía de 3000 metros en Antequera con una gran marca de 9.18.42 en su primer año en la categoría. Esta medalla que sin duda es un enorme éxito de un atleta que se reincorporó a nuestro deporte hace sólo un año lo es aun más si tenemos en cuenta que el año pasado ni siquiera tenía mínima para asistir a este tipo de campeonatos y de que asistía con una mejor marca hasta hoy de 9.27.91 y al aire libre.

Por tanto hay que felicitar tanto al atleta como a su entrenador por el magnífico trabajo realizado del que se empiezan a recoger sus frutos.

Continuando con atletas que suben nos detenemos ahora en nuestro discóbolo Pablo Lozano Alejo, Sub 16, que en el Campeonato Andaluz de Lanzamientos Largos disputada en la localidad onubense de Isla Cristina ha conseguido un
excelente 5o puesto con un mejor tiro de 31.68 que además representa nueva mejor marca personal. El mérito de este chaval viene dado no sólo por su continúa mejoría sino porque además en nuestras instalaciones deportivas en
Atarfe no disponemos de sitio para practicar este tipo de lanzamientos largos.

Seguimos con atletas que suben y hablamos ahora del fondista José Antonio Justicia Ruiz que consigue una clasificación Top 10 por primera vez en la historia para un atleta atarfeño en cualquier prueba de fondo del Circuito Provincial.

Seguimos con atletas que suben y hablamos ahora del fondista José Antonio Justicia Ruiz que consigue una clasificación Top 10 por primera vez en la historia para un atleta atarfeño en cualquier prueba de fondo del Circuito Provincial.

Efectivamente, en la 27a edición de la Prueba de Fondo “Juan Antonio Ruiz Navarro Villa de Albolote” con un impresionante crono de 34.19 el bueno de José se ha clasificado el 10o resarciéndose de la espinita que se le había quedado tras el campeonato autonómico de Cross.

En esta prueba hemos contado con amplia representación de atletas del club que vienen haciendo el circuito, así por orden de entrada en meta: Carlos Lucena Martin ha sido 124o (12 de su categoría con 39.50), Antonio José Moreno Barrios (191, 34 con 41.45); Francisco Javier Polo Galindo (480, 124 con 47.29); Francisco Javier Villalba (666, 107 con 50,34); Teresa Rica (926, 28 con 55.27); Francisco José Maroto Gallego (1210, 33 con 1h.05.53); Rafael Maroto Gallego (1231, 133 con 1h09.17).

El fin de semana más emociones con la disputa del Campeonato de España de Cross por Clubes en Linares con al menos tres representantes optando todos a pódium integrados en las filas del Club Atletismo Nerja (Manuel Jiménez López, Jaime y Alejandro Vico Guzmán) y el Campeonato de Andalucía de Clubes Sub 14 en Pista Cubierta en Antequera donde veremos si sigue la escalada de nuestros atletas.

MANUEL JIMENEZ

CLUB DE ATLETISMO DE ATARFE

 

A %d blogueros les gusta esto: