. Este fin de semana hemos vivido un ejemplo práctico de tal principio entre las localidades de Linares y Atarfe, de un lado el CD Linares se llevó los tres puntos en su enfrentamiento de la jornada 30 del grupo 9 de la Tercera División y de otro lado nuestro atleta Manuel Jiménez López se trae el ORO de tierras linarenses del Campeonato de España de Cross por clubes en categoría Sub 18 integrado en las filas del CA Nerja. 

En las relaciones internacionales y tratados de esta índole el principio de reciprocidad se refiere a que las garantías, beneficios y sanciones que un Estado otorga a los ciudadanos de otro Estado, deben ser retribuidos por la contraparte de la misma forma.

Este fin de semana hemos vivido un ejemplo práctico de tal principio entre las localidades de Linares y Atarfe, de un lado el CD Linares se llevó los tres puntos en su enfrentamiento de la jornada 30 del grupo 9 de la Tercera División y de otro lado nuestro atleta Manuel Jiménez López se trae el ORO de tierras linarenses del Campeonato de España de Cross por clubes en categoría Sub 18 integrado en las filas del CA Nerja.

Nuevo éxito del CA Nerja que con prácticamente la selección andaluza en sus filas se impone en esta ocasión de modo que ya son cuatro de nuestros atletas que al menos en una ocasión han podido colgarse una medalla de ORO a nivel nacional integrados en este potente equipo: así en años anteriores Jaime Vico, Alejandro Vico y Jesús Tortosa. En esta ocasión ha sido Manu el que se ha traído el Oro aportando muchos puntos con su sexto puesto final a nivel individual en una carrera donde a pesar de quedar descolgado muy pronto para lo que en él es habitual supo ponerse el mono de faena y sufrir a cola de un grupo perseguidor compuesto por cuatro miembros para imponerse a éstos en la recta final y conseguir un nuevo top ten a nivel nacional que dan fe de su regularidad.

En este campeonato nacional hemos contado también con la participación de Alejandro Vico Guzmán en Sub 16 que formando parte del Nerja ha sido 8º por equipos y 67º a nivel individual en una prueba de una longitud bastante larga para sus cualidades de medio fondista pero donde ha sabido seleccionar bien el ritmo para ir de menos a más. Su hermano Jaime Vico ha sido de la partida en la categoría Sub 20 obteniendo el puesto 10º por conjuntos y 134 individual. La carrera de Jaime ha sido de mucho coraje arriesgando con un ritmo fuerte de inicio y sabiendo mantenerse durante los más de 7600 de trazado.
A nivel autonómico hemos disfrutado este fin de semana con dos campeonatos que denotan los nuevos tiempos en el club; de un lado, el Sub 14 por equipos donde ATLETISMO ATARFE ha podido presentar apuesta tanto en chicos como en chicas lo que ya de por sí es un enorme éxito cuando hasta hace bien poco era impensable que pudiéramos siquiera rellenar la mitad de las modalidades. Ahora no sólo somos capaces de llevar atletas que no sólo corren en liso, sino que lo hacen con vallas, lanzan, saltan y marchan y que además lo hacen estupendamente bien; y el Sub 20 con cinco representantes todos ellos velocistas. Pasamos a repasar estos eventos:

CAMPEONATO ANDALUCÍA CLUBS SUB 14.-
ATLETISMO ATARFE ha conseguido participar en este Campeonato de clubs con sus dos equipos, masculino-femenino, clasificándose en 9ª posición los chicos con 124.5 puntos sobre 20 conjuntos y 17ª las chicas sobre 25 clasificadas con 110 puntos (ambos segundo equipo de Granada de cinco participantes
únicamente por detrás del Motril y por delante de Granada Joven, Juventud Armilla-Ogíjares y Juventud Guadix).
En esta competición se otorgan puntos en orden inverso al puesto alcanzado en cada prueba, de modo que en chicos el primer clasificado consigue 20 puntos y el último 1 mientras en chicas serían 25 y 1 respectivamente. Es ésta una competición por equipos donde prima la regularidad y en la que para completar el elenco de 12 disciplinas algunos atletas deben sacrificarse tomando parte en pruebas que no le son propicias y de las que curiosamente a veces se descubren talentos para pruebas en las que inicialmente no se habían planteado practicar.
Vamos a seguir un orden cronológico para analizar las diferentes participaciones de nuestr@s atletas:
María Pérez Gómez, la fondista alboloteña aporta muchos puntos al equipo merced a doblar prueba: altura y sus predilectos 2000 además de rematar un magnífico relevo donde en su posta de 200 baja con holgura de los 30 segundos. En su prueba específica, los 2000 lisos, consigue una meritoria 3º plaza (23 puntos) con un gran crono de 7.19.84, en altura se eleva hasta el 1.24 batiendo por 19 centímetros su anterior mejor marca y aportando 13 valiosos puntos al equipo.


Marta Salas Molina, atleta que también suma tres participaciones en triple, vallas y relevo. En el relevo es la encargada de lanza el equipo entregando en primera posición y bajando holgadamente de 30 segundos; en triple brinca hasta 7.81 m y suma 10 puntazos mientras en vallas marca 12.51 y tres nuevos puntos para el club, siendo la primera vez que compite con las vallas a 0,762 de altura.
María González Arribas, valiente atleta que no duda en cubrir al equipo allí donde se le requiera doblando en dos especialidades tan dispares como peso y marcha, mejorando marca en ambas y sumando unos valiosos 15 puntos para el equipo. En el lanzamiento siguiendo la estela de su hermano David, reputado pesista, alarga la bola de 3 kg a 5.55 m. MMP superando ampliamente su anterior tope (9 puntos al zurrón), en 2000 marcha arrasa su anterior crono parándolo en 14.29.70 (6 puntos más).
Irene Crespo López, atleta que lleva poco tiempo practicando atletismo y que debuta en competición, marca 10.07 en 60 lisos defendiendo muy bien nuestros colores y contribuyendo con 7 puntos al esfuerzo colectivo.
Elena Carrillo Mesa, otra pluriempleada en la mañana antequerana doblando la longitud y el mil y cubriendo la segunda posta del relevo en 30 “pelaos” manteniendo la cabeza de la prueba; en longitud los nulos le juegan una mala pasada y asegura con 3.29 y 4 puntos; más tarde en el 1000 iguala su marca de la temporada con 3.47.75 y 9 puntos más al casillero.
Marta Hernández-Carrillo González, cuarta integrante del relevo encargada de cubrir la tercera posta, recibe en primer lugar puesto de privilegio que mantiene
con uñas y dientes para entregar primera. Remata con un 500 en 1.52.05 en su debut en la distancia.
En cuanto al relevo apoteósica actuación ganando su serie y siendo quintas de la general (21 puntos), manteniendo la primera posición desde el pistoletazo inicial hasta la línea final y con un crono de 2.02.80: las heroínas son Marta Salas, Elena Carrillo, Marta Hernández-Carrillo y María Pérez.
Curro Avilés Torrecillas, atleta que dobla longitud y 2000. En el salto horizontal consigue con 4.07 su MMT y aporta 13 valiosos puntos, en cuanto a su prueba fetiche, los 2000, gana su serie con 6.52.47 siendo cuarto en la general y adicionando 17 puntos al ábaco.
Daniel Pérez Cano, polifacético atleta que disputa tres pruebas, marcha y altura más relevo. Nuestro único competidor en cualquier campeonato autonómico individual de marcha termina el 2000 marcha en 13.40.98 MMP dando 9 puntos y salta 1.10 en altura aportando 2.5 puntos. No contento con ello cubre la tercera posta del relevo manteniendo el pulso del equipo.
Diego Fuentes Escobar, nuestro vallista obtiene una nueva mejor marca personal con las vallas a 0,84 con 13.06
Jorge Luis Torres Enríquez, nuestro bólido de cabecera, siguiendo la tradición de enormes velocistas que salen de Atarfe obtiene un magnífico 5º puesto en 60 m.l. con 8.35 MMP (16 puntos) y lanza el relevo entregando el testigo en primera posición y dejando muy alto el pabellón de la velocidad atarfeña.
Manuel Cortés Garrido es un atleta de los que se no arrugan, debuta en pista cubierta multiplicándose abarcando el lanzamiento de peso, los 500 lisos y la última posta del relevo. En la prueba de los más fuertes manda el artefacto a 9.09, quinto (16 puntos al bote) y en 500 da una lección de clase marcando con 1.22.73 el segundo mejor crono (19 puntos), en ambos casos asomándose en la cresta del ranking autonómico, tercero en 500 y 11 en peso. Aun podía sorprender más y así lo hace cascándose una vuelta a la pista rematando el relevo en … y recuperando tres puestos.
Carlos Peña Galindo, otro que se diversifica en pro del club acumulando tres actuaciones. Salta triple yéndose hasta 7.78 (9 puntos), corre el 1000 en 3.47.24 (4 puntos) igualando su mejor registro personal y cubre la segunda vuelta del relevo en
Para finalizar nos quedamos con el relevo que una vez más volvió a hacer vibrar a la grada (especialidad de ATLETISMO ATARFE) destacando a nuestros dos puntales, Jorge Luis Torres y Manuel Cortés que lanzan y rematan con vueltas sub 27 segundos y con dos atletas hetereogéneos Carlos Peña y Daniel Pérez que mantienen el chance del conjunto.

 

CAMPEONATO ANDALUCÍA SUB 20.-
Los atletas rápid@s al poder, cinco representantes de ATLETISMO ATARFE toman parte en este campeonato, todos ellos velocistas, tres mujeres y dos
hombres, todos a las órdenes de Manuel Jiménez Cañadas, sólo dos de ellas defendiendo la camiseta rojiverde del club, los tres restantes corren por distintos equipos de la Costa Tropical: Motril, Nerja y Vélez.
Tanto Celia Martin Santiago como Elena Maroto Rica doblan prueba, 60 y 200, y ambas mejoran sus marcas personales en las dos distancias. Celia consigue 8.27 en series clasificándose por tiempos para semis donde prácticamente repite marca con 8.28, en cuanto al 200 nueva rebaja de plusmarca con 27.50.
Por su parte, Elena con 8.32 MMP se queda a las puertas de pasar ronda en los 60 y en el doble hectómetro nuevo record personal con 28.42.
Con la elástica del Vélez Inmaculada López Garrido también conquista MMP con 27.60 en la vuelta a la pista.
Los dos chicos se alinean en el 400, Pablo Martín Santiago con 53.20 logra el noveno mejor registro quedándose a escasas 7 centésimas de su mejor marca. Raúl Castillo Santiago para el crono en 54.36, 12º y consiguiendo su segundo mejor tiempo de siempre.

CONTROL FEDERATIVO, ANTEQUERA DOMINGO 24 FEBRERO.-
Un único representante en este control federativo, Jesús Zamora Tortosa que con 4.23.83 en 1500 consigue nueva MMP, nos cuentan que una crisis a mitad de carrera le ha impedido conseguir una rebaja mayor de su marca, la próxima seguro que sale aun así enhorabuena por seguir mejorando.
Para finalizar destacar a dos de nuestros ruteros que en esta ocasión se han atrevido con la montaña tomando parte uno en la XII Carrera por Montaña, Carlos Lucena siendo el 210 con 4h52.47, 15º de su categoría, y Antonio José Romero la Open siendo el 44 y 31º de la categoría con 2.07.43.

A %d blogueros les gusta esto: