ATARFE: II GALA DE ANDALUCIA
dav

ATARFE: II GALA DE ANDALUCIA

El Ayuntamiento de Atarfe rinde homenaje al movimiento asociativo por su labor social

 

El Ayuntamiento de Atarfe ha reconocido el trabajo de una treintena de asociaciones, fundaciones y colectivos locales sin ánimo de lucro que han destacado por su labor social, cultural y solidaria en el municipio.

Con motivo del Día de Andalucía, el consistorio rindió un emotivo homenaje a los representantes del movimiento asociativo durante la gala celebrada en el Centro Cultural Medina Elvira, a la que asistieron más de 500 personas.

El alcalde de Atarfe, Francisco Rodríguez Quesada, destacó “el gran trabajo que realizan las asociaciones y el deber de los responsables públicos de escuchar y tener presentes sus reivindicaciones”.

 

Entre las entidades sociales que recibieron reconocimiento por “su colaboración con los centros educativos y su participación en los eventos municipales” figuran las Ampas locales Los Almendrales, El Coliseo, La Pizarra, La Ermita, Alameda y La Vega.

También se premió el trabajo de asociaciones que contribuyen a mantener las tradiciones y las fiestas locales como son los casos de La Rejuntá y La Cuchara de Palo; se valoró el interés por rescatar el patrimonio del grupo de voluntarios que ha participado en las excavaciones de Medina Elvira; y se destacó el importante papel de colectivos que apuestan por la cultura como son los casos de la Asociación Artística y Cultural Ciudad Atarfe, la asociación Arrikit@n e Hilo Rojo.

El centro de participación activa y el de adultos Mariana Pineda recibieron distinciones por la atención que prestan a las personas mayores”. Otras entidades de fuerte compromiso social igualmente reconocidas fueron la Fundación Escuela de Solidaridad, Apiema, la agrupación local para la lucha contra el cáncer, el colectivo Aura, la asociación Jiruma, la agrupación de donantes de sangre, Stop Desahucios y Faisem.

 

En el apartado juvenil se premió el trabajo de los scout católicos Santa Ana, la asociación Activega y la asociación Del Revés.

Hubo también un momento destacado para las asociaciones que luchan por la inclusión social y contra el desempleo y las que promueven el desarrollo económico como son los casos de Homa Digno y la organización empresarial Asematarfe.

La entrega de reconocimientos finalizó con las distinciones a la asociación Stop Accidentes y a la agrupación local de Protección Civil por la labor de prevención y asistencia en los momentos de emergencia. A continuación se proyectó un video para acercar al público el trabajo que desarrollan los distintos colectivos premiados.

La presentación de la gala de Andalucía corrió a cargo de los presentadores Mª Paz Torres (Radio Ochenta) y José Luís Alcauce (Radio Ilíberis), y actuó la cantaora y actriz Mercedes Hidalgo, acompañada del guitarrista Ramón Cobos, que interpretó bulerías, soleás y fandangos.

Como despedida del acto, todo el auditorio cantó en pie el Himno de Andalucía.

El Ayuntamiento de Atarfe agredece la colaboración de empleados y técnicos municipales que hicieron posible la organización del evento.