El Atarfe Industrial vence al colista y recorta puntos con la zona de permanencia, 0-2

Los atarfeños se quedan a seis puntos de la salvación tras derrotar al River Melilla

El River Melilla, representante local en el grupo IX de la Tercera División dio en la jornada de ayer su peor cara al ser derrotado por el penúltimo equipo de la clasificación de este grupo, el Atarfe Industrial, en un partido donde los melillenses en ningún tuvieron opciones de sumar nada positivo.
Los diez primeros fueron de tanteo entre los dos equipos, los porteros fueron meros espectadores. A partir de este minuto, el Atarfe Industrial llevó la iniciativa en el juego aunque sin mordiente en ataque ante un River Melilla que se defendió bien para intentar sorprender a la contra al conjunto granadino.
Así el primer disparo fue de Dani Salvatierra en el minuto 12 y que se marchó cerca de la escuadra. Jordi al saque de un córner tuvo el primer gol en el segundo palo pero disparó fuera. Cuando se cumplió la mitad del primer tiempo, Dani Salvatierra, uno de los jugadores más activos del cuadro del Atarfe, con el lanzamiento de una falta puso el peligro pero no encontró rematador.
El fútbol fue muy trabado con un conjunto melillense que intentaba cortar todas las jugadas de ataque del Atarfe Industrial.
El conjunto granadino mantuvo la iniciativa hasta el descanso, aunque un minuto antes Marcos de jugada individual realizó el pase de la muerte pero ninguno de sus compañeros que estaban en el área malagueña llegaron a rematar la misma.
El River Melilla no tuvo ninguna oportunidad clara, tan solo dos disparos desde lejos pero sin encontrar portería. Con el resultado  inicial de 0-0 se llegaría a la finalización de los primeros 45 minutos de este enfrentamiento de la Tercera División en el campo de La Espiguera. Tras la salida de los vestuarios el paso siguió siendo llevado por los visitantes que aprovecharon una de sus llegadas para ponerse con el 0-1, cuando se cumplió el minuto 61, con el tanto de Dani Salvatierra, tras la buena jugada de Ortega. El Atarfe terminó de romper el partido en el minuto 65, cuando una internada de Marcos que centró atrás para que su compañero Alfonso a la media vuelta pusiera el 0-2.
Los minutos siguieron pasando sin que se moviera el marcador en el campo federativo de La Espiguera ya que la intensidad en estos compases bajó debido a que el partido ya estaba totalmente en favor del cuadro andaluz que sigue soñando con la permanencia a la finalización de la presente temporada. Al final se llegó con el resultado de 0-2.
RIVER MELILLA: David, Coro (Andrés min 46), Salah, Francis, Amín, Rachid, Melik, Simo (Yibra min 50), Aomar, Saladín (Juanmi min 62) y Sidi
ATARFE INDUSTRIAL: Darío, Jordi, Marcos Toro, Sergio Bustos, Gálvez, Pablo Sánchez, Dani Salvatierra (Anas min 66), Alfonso (Pablo min 70), Adri, Alex Ortega y Ariza
GOLES: 0-1. Min 61 Salvatierra. 0-2. Min 65 Alfonso
ÁRBITRO: Dirigió la contienda el colegiado malagueño José Daniel Durán García, auxiliado en las bandas por Manuel Santana y David Martín. Mostró una tarjeta amarilla y fue para al jugador visitante Salvatierra.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente al grupo IX de la Tercera División del fútbol español que se jugó en el campo federativo de La Espiguera, ante un centenar de aficionados melillenses que animaron a sus colores durante todo el enfrentamiento de liga.
FELIPE FUERTES / MELILLA

FOTO: Once inicial del Atarfe en `La Espiguera` (FELIPE FUERTES)

redaccion@granadaenjuego.com
A %d blogueros les gusta esto: