Los verdiblancos cuajaron una gran primera mitad y fulminaron a su rival para hundirlo más en la tabla y situarse así a cuatro puntos de la salvación

El cuadro atarfeño infringió un serio correctivo a un rival directo como el Guadix en un dramático derbi por todo lo bajo para tratar de evitar el descenso.

Los tres puntos se los adjudicó un Atarfe mucho más enchufado que su rival que aprovechó un inicio fulgurante para manejar a su antojo el partido. Los verdiblancos se sitúan a tan solo cuatro puntos de la salvación y superan a los accitanos, que ahora se encuentran a cinco puntos de la zona de permanencia en la categoría.

El Atarfe entró en el partido mucho más metido y con más intensidad que el Guadix. Los verdiblancos, conscientes de la importancia de sacar adelante el encuentro, trataron de asfixiar a su rival con una fuerte presión y no tardaron en comenzar a intimidar al conjunto blanco. Solo habían pasado poco más de diez minutos cuando Alfonso ganaba en el área el esférico, tras una buena subida de los locales, y conseguía perforar la meta visitante.

Los nervios acuciaron al conjunto de Jesús Sierra, que apenas podían reaccionar al tanto dado que su rival metía una marcha más espoleado por la adrenalina del tempranero tanto. Jordi se adueñaba del balón y penetraba entre la zaga para asestar un nuevo zarpazo a la meta defendida por Óscar que dejaba muy dirigido el choque para los atarfeños y ponía las cosas muy cuesta arriba para el cuadro del norte de la provincia, que se ponía con dos tantos de desventaja sin que se hubiera cumplido aún el primer cuarto de partido. El equipo de Jorge Moreno se relajó y dio un paso atrás para dejar que los accitanos corrieran riesgos. Sin llegar a acumular demasiadas ocasiones, el Guadix dejó huecos atrás que aprovechó el conjunto local para matar a su rival antes del descanso con un nuevo tanto de Paco Ariza que cazaba el esférico en el interior del área para diluir las esperanzas visitantes de cara a la seguridad nada mitad.

El cuadro blanco salió de vestuarios con mayor ímpetu y con la clara idea de al menos recortar distancias y meterse de nuevo en el encuentro y corrió demasiados riesgos, aunque obligados por otra parte, para hacer pronto su primer tanto. Sin embargo ocurrió todo lo contrario, ya que Adri Castro se aprovechaba de un nuevo despiste en la defensa accitana para meter una distancia insuperable para el conjunto dirigido por Jesús Sierra.

El gol supuso un golpe definitivo para la escuadra visitante, que ya solo pudo pelear por maquillar el resultado ante un Atarfe más contemplativo que no tenía ninguna prisa para mover el balón. El crono fue consumiendo minutos sin consecuencias hasta que Juanfran en la recta final hacia el quinto gol que ponía la guinda a la gran actuación de los verdiblancos. Los visitantes consiguieron maquillar el resultado aprovechando la tranquilidad de su oponente en los instantes finales con un gol de Dani Tejada.

Atarfe Industrial: Darío, Jordi, Marcos Toro (Moi Gómez, m.59), Sergio Bustos, Gálvez, Pablo, Dani Salvatierra, Adri Castro (Juanfran, m.66), Alfonso, Alex Ortega (Anas, m.71) y Paco Ariza.

Guadix CF: Óscar, Juanjo, Dani Tejada, Raúl, Nando, Alberto López (Toni, m.59), Pedro Amate, Manolo Muñoz, Luis Olalla (Toni Iglesias, m.65), Pedro Corral y Pedro (Vergara, m.46).

Goles: 1-0 m.12: Alfonso; 2-0, m.18: Jordi; 3-0, m.34: Paco Ariza; 4-0, m.53: Adri Castro; 5-0, m.84: Juanfran; 5-1, m.86: Dani Tejada.

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó a los locales Marcos Toro, Pablo, Alex Ortega y Juanfran, así como a los visitantes Alberto López, Juanjo, Óscar y Nando.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Atarfe ante unos 150 espectadores.

F. ESPIGARES /ATARFE

@Fran_Espigares

espigares@granadaenjuego.com

https://www.granadaenjuego.com/seccion/Atarfe-Industrial-/pub/37598/v/29

FOTO: Los atarfeños están a cuatro puntos de la permanencia (VICENTE CARVAJAL)

A %d blogueros les gusta esto: