El plan de promoción de la salud del Ayuntamiento de Atarfe promueve un curso de defensa personal totalmente gratuito para las Atarfeñas. Las interesadas pueden apuntarse a partir del lunes 4 de Marzo en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la plaza de abastos.

La práctica de esta disciplina es recomendable para cualquier mujer no sólo por las técnicas aprendidas en sus entrenamientos, sino «por la autoestima que te aporta y la relación social que supone entrenar en grupo y más si has sufrido rechazo de alguna manera», afirma Juan Ángel Orejón, Maestro Entrenador Nacional de Defensa Personal y 5º DAN y 7º de Judo.

Son muchas las razones por las que aprender este arte marcial, la principal es que aprenderás a defenderte de cualquier ataque o, al menos, aminorar los riesgos. Son muchísimas técnicas las que se aprenden y que ojalá nunca fuese necesario utilizarlas. Y si así lo fuese, estaríamos más capacitadas para hacerlo frente. 

Pero además, ganarás en confianza y seguridad con lo que aumentará tu autoestima, ver diariamente tus progresos te animará a luchar por tus otros sueños.

También te será útil para despejarte de tus quehaceres diarios mientras pasas un rato divertido ampliando tus relaciones sociales.

El curso será impartido por Juan Pedro Titos, técnico deportivo de defensa personal y judo por el Ministerio de Educación, 2º DAN de Judo , campeón de España y medallista europeo, en su club situado en la calle La vega 54, de Atarfe.

A %d blogueros les gusta esto: