ATLETISMO ATARFE, SUPERA CON NOTA LOS IDUS DE MARZO.


Los romanos llamaban los idus a los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, y 13 de los otros meses. César fue asesinado el día 15 del mes de marzo del año 44 antes de Cristo, y de ahí la frase: “guárdate de los idus de marzo”, que ha pasado a significar grandes calamidades políticas en ciertos días.
Según Plutarco, un vidente había advertido a César con esta frase anunciándole un grave peligro, de modo que ese día cuando iba al Senado, Julio César encontró al vidente y riendo le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado»; a lo que el vidente contestó compasivamente: «Sí, pero aún no han acabado».
Los IDUS DE MARZO para Atletismo Atarfe no han hecho sino confirmar la buena estrella que nos acompaña fruto sin duda del gran trabajo que se realiza día a día en la pista. Fin de semana que comienza con la entrega de galardones a los mejores crossistas de la provincia y continúa con dos atletas desplazados hasta Sabadell para disputar el Campeonato de España Sub 16 de pista cubierta, cuatro atletas en los campeonatos autonómicos de Invierno de Triatlon en categorías Sub 12 y Sub 14, nuestr@s ruter@s en la Media y 10 K de Baza, algún fondista que empieza a compatibilizarlo con el duatlón en Fonelas y la presentación de la Escuela de Triatlon como sección independiente dentro del organigrama de ATLETISMO ATARFE.
Este 15 de marzo ha tenido lugar la Gala de clausura del Circuito Provincial de Cross Diputación de Granada que premia a los mejores y más regulares atletas de la provincia en esta dura modalidad tras la disputa de las pruebas de Cuevas del Campo, Lecrín, La Zubia y Moraleda de Zafayona. Entre los galardonados (clasificados entre los cinco primeros de sus respectivas categorías) hemos tenido a 9 corredores de los 28 atletas que completan el circuito, reseñamos a los premiados:
-Curro Avilés Torrecillas, 1º en Sub 14, únicamente necesitó tres etapas para lograr tan preciada posición, 2,4 y 1 fueron sus resultados, sin duda su triunfo en La Zubia resultó definitivo.
-María Pérez Gómez, 2ª en Sub 14, merced a haber sido segunda en las tres primeras etapas del Circuito. Completa temporada de cross con presencias en el pódium también en el Circuito de Jaén.
-Samuel García Rodríguez, 2º en Sub 10, comenzó dubitativo el circuito con un 4º puesto para acumular posteriormente tres segundos puestos y consolidar esta gran clasificación.
-Marcos Fernández Requena, 2º en Sub 20. Explosivo retorno de Marcos a la actividad atlética y con absoluta regularidad: 2, 2, 2, 2 dan fe de ello.
-David Hernández Sánchez, 3º en Sub 16, un mediofondista que se defiende en cross, sus 3, 2, 3, 3 dan fe de su regularidad.
-Álvaro Hernández Sánchez, 3º en Sub 12, sus prestaciones 2, 3, 9 y 6, sin duda comenzó fuerte y más tarde se dedicó a preparar la pista.
-Alejandro López García, 5º en Sub 10, sus actuaciones han sido 5, 6, 9 y 3 con lo que terminó con mucha fuerza y afianzando su Top 5.
-Manuel Cortés Garrido, 5º en Sub 14, fenomenal debut del “beato” (gentilicio de Beas de Granada) que con 3, 3 y 5 se vio lastrado al no asistir a la última prueba con otros compromisos atléticos.
-José Antonio Justicia Ruiz, 5º en Senior, gracias a dos cuartos puestos y otros dos quintos, meritorio su logro pues los atletas que le han precedido son de contrastada calidad y quienes dominan las pruebas de ruta en Granada.
XXXII CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 PISTA CUBIERTA. SABADELL. El Medio Fondo en Atletismo Atarfe está de enhorabuena al haber clasificado a dos atletas para correr el 600 en esta edición del Campeonato de España lo que exige acreditar marcas inferiores a 1.30 y estar entre los 25 mejores de todo el territorio nacional. Alejandro Vico Guzmán que había orientado su temporada invernal al Cross habiendo disputado el Nacional de Clubs en Linares decidió a ultimísima hora probar con el 600 y con apenas dos semanas de entrenamiento específico sorprendió en el autonómico venciendo su serie y siendo plata en el global ganándose el pasaje para Sabadell. Aquí consigue mejorar marca siendo 4º en su serie (14 global) con 1.29.86.
Le acompaña en su serie David Hernández Sánchez que se clasifica 6º de su serie con 1.35. lejos de su mejor marca pero obteniendo una gran experiencia que le será de mucha utilidad para el futuro.


CAMPEONATO ANDALUCÍA TRIATLON ZONAL ORIENTAL SUB 12. La representación de ATLETISMO ATARFE ha estado protagonizada por Elena Lucena Ruiz, atleta versátil que toca todos los palos y en todos con gran prestancia, en esta ocasión se gana su derecho a participar (acreditar una de las 16 mejores marcas del año) en triatlón A en Almería, no contenta con participar mejora su clasificación inicial hasta el 14º puesto, consiguiendo los siguientes parciales: 60 m.v. (12.11, MMP, 368 ptos), 60 m. l. (10.36, 290 puntos) y Peso (3.43, MMM, 111 ptos), totaliza 769 puntos y se vuelve con dos nuevas marcas personales lo que deja patente la fortaleza de esta atleta.


CAMPEONATO ANDALUCÍA TRIATLON ZONAL ORIENTAL SUB 14.Gran éxito de Curro Avilés Torrecillas que se aúpa con la primera plaza en el Triatlon B que aúna las pruebas de longitud (4.21, 240 puntos, 4º), jabalina (21.90, 187 puntos, 5º) y 1000 (3.05.00, 616 puntos, 2º) totalizando 1.043 puntos y mejorando sus marcas en todas las disciplinas. Le acompañan en este campeonato disputado en Málaga, Marta Salas Molina que acaba 8ª en Triatlon A con 12.23 en 60 vallas, 9.02 en 60 y 5.24 en peso, mejorando en todas las pruebas y Diego Fuentes 16º en Triatlon B con 3.47 en longitud, 17.80 en jabalina y 3.34 en mil.
XLIII MEDIA MARATON “CIUDAD DE BAZA” Y CARRERA 10 K

Nueva entrega del Circuito provincial de Fondo que nos ha llevado a la localidad bastetana ofreciendo dos alternativas competitivas, Carlos Lucena Martín opta por la más exigente (media maratón) y consigue un fenomenal puesto 39º (4º categoría) con un crono de 1h.25.04 mientras en la prueba corta que a la postre resultó también bastante exigente debido al calor reinante y la orografía,Teresa Rica se sube al pódium con un meritorio tercer
puesto en la categoría absoluta. Le acompañan en la aventura Gustavo Herrera 13º, Antonio Carrillo 59º, Elisabeth Lafuente 70º y Rafael Maroto 152.
Para finalizar la crónica hemos de cambiar de deporte si bien del que os vamos a hablar tiene muchas similitudes con el nuestro y de ahí que exista entre ambos numerosas pasarelas que permiten no solo compatibilizarlos sino complementarlos, sobre todo en edades tempranas lo cual es desde siempre una apuesta firme de ATLETISMO ATARFE, nos referimos al TRIATLON y por ende el DUATLON, habiéndose presentado este sábado en el Centro Cultural Medina Elvira la primera Escuela de Triatlon de la provincia dirigida a niñ@s de 10 a 15 años exigiéndose únicamente saber nadar a estilo libre más de 50 m., disponer de cualquier tipo de bicicleta (montaña o carretera) y saber montar en ella. El atletismo se desarrollará en la pista municipal, la natación en la piscina municipal y el ciclismo en el aparcamiento cerrado del Centro de Padel.
Fruto de esta apuesta decidida por compatibilizar ambos deportes lo encontramos en el éxito de nuestro fondista Jaime Vico Guzmán que en su segunda experiencia en la modalidad de Duatlon se ha alzado con el triunfo en categoría junior en el disputado en Fonelas apuntando muy alto en esta modalidad que seguro le hace crecer además como atleta.

A %d blogueros les gusta esto: